La deportista castellonense Isabel Ferreres (Vall d’Uixò, 8/10/1998) comenzó en el mundo del ciclismo con tan solo 10 años. Su tío fue ciclista. Además, su padre y sus primos eran muy aficionados a la bicicleta, por lo que lo más normal es que ella también terminara ligada a las dos ruedas. Y así ha sido. La deportista FER lleva casi una década entrenando y esforzándose para ser cada día mejor ciclista. Ahora, a sus 19 años, le ha llegado su gran oportunidad, ya que ha sido convocada por la selección nacional absoluta para disputar este próximo fin de semana la Copa del Mundo absoluta de ciclismo en pista en Bielorrusia.
¿Cómo recibiste la noticia de tu convocatoria para disputar la Copa del Mundo absoluta de Bielorrusia?
Me llamó el seleccionador y me dijo que querían contar conmigo para esta cita. La verdad es que fue toda una sorpresa, no me esperaba en absoluto esta convocatoria.
¿Qué supone para tu carrera deportista esta llamada de la selección absoluta?
Es todo un impulso y un indicativo de que, si sigo trabajando y mejorando, puedo estar ahí. El objetivo es hacerlo bien e ir haciéndome un hueco poco a poco en la selección nacional.
¿Cómo afrontas esta Copa del Mundo de Bielorrusia y en qué pruebas vas a competir?
Con muchas ganas, y con la mentalidad de aprender y empaparme de todo para seguir aprendiendo y mejorar. Respecto de las pruebas en las que voy a competir, sé que seguro voy a hacer la madison. La segunda aún no la tengo confirmada.
En este último año has pasado de pruebas de velocidad a fondo. ¿Qué valoración haces de tu progresión y qué objetivos te marcas para 2018?
La valoración es muy positiva porque siempre he sido velocista y la adaptación al fondo ,que son pruebas mucho más largas, ha sido muy rápida y estoy muy contenta con los resultados. Para este 2018 el objetivo que me marco es hacer un buen papel en el Europeo sub’23 de pista.
Y a medio plazo, ¿con qué sueña Isabel Ferreres?
Quiero coger experiencia para poder progresar y estar en competiciones internacionales.