Estas navidades los deportistas del Proyecto FER y los niños de la casa Ronald McDonald de València se unieron para cantar ‘Villancico al Esfuerzo’. Un villancico que tenía un fin solidario, ya que por cada 100 visualizaciones la Fundación Trinidad Alfonso entregaría un regalo para Reyes a estos niños, que en su gran mayoría son de fuera de València y se hospedan en este centro para poder recibir un tratamiento médico de larga duración en el hospital La FE.
Esta promesa se ha cumplido a través de los deportistas FER Héctor Cabrera, Maurice Eckhard, Mónica Merenciano, Gloria Fernández, Teresa Bueso, David Casinos, Lola Riera y Elena López, quienes por unas horas hicieron de Reyes Magos.
Todos ellos, a través de un circuito deportivo que se instaló en el jardín de la Casa Ronald McDonald de València, acercaron sus deportes e historias de esfuerzo a los más pequeños y a sus familiares. De esta manera, los niños pudieron disfrutar de un partido de rugby, aprender las claves del tiro olímpico con Gloria Fernández, jugar al hockey con la deportista olímpica Lola Riera, subirse a la bici con la que compite Maurice Eckhard o hacer gimnasia rítmica con la subcampeona olímpica Elena López. Y para finalizar esta fiesta deportiva, los deportistas FER hicieron entrega de los regalos que previamente habían solicitado los niños.
Con esta bonita acción los deportistas FER consiguieron sacar una sonrisa a los pequeños y hacerles olvidar por unas horas la dura batalla a la que se tienen que enfrentar cada día.