1.Un Mundial de 10. Diez medallas. Cifra redonda. Cifra perfecta. Es el balance obtenido por los deportistas FER en el Campeonato del Mundo de natación paralímpica de México. Ariadna Edo (S13) logró cuatro bronces. José Antonio Marí (S9) consiguió 2 platas y un bronce. David Levecq acumuló 1 plata y 2 bronces. Todos ellos apuntalaron sus plazas en la vanguardia mundial, esa zona noble a la que asoma la joven Eva Coronado, quien en México debutó en un certamen de estas características. Su mejor resultado, una cuarta plaza.
2.La consagración de Ureña, el relanzamiento de Torrijos: El atletismo también es el deporte rey en el Proyecto FER. Es la modalidad que más componentes aporta. De todas las edades y disciplinas. 2017 ha sido el año de la consagración de dos de ellos. Sobre todo, del alicantino Jorge Ureña. El de Onil fue subcampeón de Europa de heptathlon, especialidad en la que, además, batió el récord de España, y acabó noveno en el decathlon del Mundial de Londres. Ha sido elegido mejor atleta español del curso. Por su parte, Pablo Torrijos recuperó su mejor versión y volvió a rondar los 17m. En Londres fue décimo.
3.Trilogía de bronces de Kim López y Héctor Cabrera: El atletismo paralímpico nacional encuentra en el Proyecto FER a dos de sus principales exponentes, tanto de presente como de futuro. Así lo volvieron a demostrar Kim López (29 años) y Héctor Cabrera (23 años) en el Campeonato del Mundo del pasado verano en Londres. Kim obtuvo dos bronces (en peso y disco F12), mientras que Héctor acabó tercero en la jabalina F13. Ambos consolidaron su presencia en la élite internacional y ratificaron sus grandes expectativas
4.Dos mitos que todavía conservan la ilusión y el hambre: Ambos son leyenda del paralimpismo español. Sus respectivos legados son casi imborrables. Tan admirables son sus trayectorias, como su carácter y ambición. A pesar de que ambos superan los 40 años, David Casinos y Ricardo Ten mantienen la ilusión de los principiantes, y se han embarcado en sendas aventuras sobre una bicicleta. Los dos longevos deportistas FER se han propuesto estar en la competición ciclista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y, hasta el momento, no se conoce reto que se les haya resistido.
5.El taekwondo sigue siendo muy productivo: El taekwondo es uno de los deportes con más presencia y éxito en el Proyecto FER. Dos de sus representantes consiguieron brillantes éxitos en 2017. Por un parte, Aida Martínez González, natural de L’Alcudia, se proclamó campeona de Europa sub 21. Mientras, Lorena Cabel, nacida en Paiporta, certificó su gran potencial con la medalla de bronce en el Europeo junior celebrado en Chipre.
6 .Eclosiones de jóvenes en grandes escaparates: El año 2017 ha acogido algunas espectaculares irrupciones en competiciones internacionales de gran nivel para jóvenes. Son los casos de Luis Salort y Carlos Balaguer. El primero es un atleta de Gandía que, desde hace años, apunta alto. Muy alto. Así lo acreditó el pasado verano, momento en que conquistó la medalla de bronce los 110m vallas del Campeonato de Europa junior o sub 20. También en Italia, Carlos Balaguer logró un espectacular éxito con el oro en el Campeonato de Europa sub 19 de vela clase 420, la antesala a la modalidad olímpica 470