Así les va a los deportistas FER en las diferentes ligas nacionales

JAVIER CARRIÓN Y MARCOS POGGI

Uno de los de deportes que vive una clara etapa expansiva en toda España es el rugby. Dos deportistas del Proyecto FER juegan en sendos equipos de la División de honor. Javier Mario Carrión milita en La Vila-joiosa, el único conjunto de la Comunitat Valenciana que forma parte de la máxima categoría. Tras 8 jornadas, el combinado alicantino ocupa la 11ª plaza de 12 equipos participantes. Su objetivo no es otro que conseguir la salvación; es decir, evitar las dos últimas posiciones, las que condenan al descenso. Por su parte, Marcos Poggi, ya recuperado de la lesión de su rodilla izquierda sufrida el pasado mes de julio, defiende la camiseta del Complutense Cisneros de Madrid, un clásico del rugby nacional. De momento, el conjunto madrileño está situado en la novena posición.

SILVIA NAVARRO

La veterana portera valenciana ya es todo un símbolo del Rocasa Gran Canaria, equipo en el que ya encadena hasta 5 temporadas. Tras ganar la Copa de la Reina en 2015, y tras adjudicarse la Challenge Cup europea en 2016, el objetivo de la deportista FER y sus compañeras de equipo es alzar esta temporada el título de liga. Por el momento, el conjunto insular, en el que Silvia Navarro sigue representando una pieza esencial, es líder indiscutible. Su trayectoria es impecable: 10 partidos, 10 victorias.

LOLA RIERA

Otra deportista FER que también lleva muchos años fuera de su tierra natal es Lola Riera. La jugadora valenciana cumple esta temporada su décima campaña en el Spv Complutense de Madrid, uno de los 10 equipos que integran la Primera División femenina de hockey hierba. Con el imborrable recuerdo del título de liga alcanzado en mayo de 2016, el equipo madrileño es, de momento, tercero, aunque lejos del primer clasificado. En las 9 jornadas celebradas, ha conseguido 6 victorias, 2 empates y una derrota.

LUCÍA GÓMEZ

La deportista castellonense vive su cuarto ejercicio en el Levante Unión Deportiva femenino. El equipo blaugrana valenciano está cuajando una brillante temporada. Tras ocho jornadas, y un balance de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, el Levante femenino ocupa la cuarta plaza de la División de honor de fútbol femenino, competición integrada por 16 conjuntos.

MARÍA GONZÁLEZ

Tras jugar el pasado año en el Picken Claret de Valencia, la deportista de origen albaceteño, pero formada deportivamente en Alicante, ha cambiado de aires este año y se ha enrolado en las filas del Universidad de Oviedo, equipo de la liga Femenina 2 de baloncesto. Esta competición está formada por dos grupos. En cada uno de ellos hay 14 conjuntos. El equipo asturiano se encuentra en el grupo A. A la conclusión de las 26 jornadas de la liga regular, los 4 primeros clasificados de cada grupo jugarán una Final a 8 por el ascenso. Los dos mejores ascenderán a la División de honor del baloncesto femenino español. De momento, después de la disputa de 8 jornadas, el combinado asturiano es último de su grupo.

LUZ MARÍA REDONDO DE HARO

La jugadora valenciana forma parte del Cisneros de Madrid, equipo con el que el pasado año ascendió a la División de honor de rugby femenino. En esta máxima categoría, hay 8 conjuntos. Desciende automáticamente el último clasificado, mientras que el penúltimo juega una eliminatoria por la permanencia. Hasta la fecha, el equipo madrileño ocupa la quinta plaza (una victoria y dos derrotas)