Fin de semana de Copas para el Proyecto FER. Dos Copas del Mundo y otra de Europa centran la agenda de las próximas jornadas. Desde hoy y hasta el domingo, cinco deportistas competirán en latitudes tan distintas como Málaga, Suiza o Corea del Sur.
La delegación más numerosa se cita en Málaga, donde mañana y pasado se disputa la Copa de Europa de judo, torneo puntuable para el ranking continental y que reúne a algunos de los mejores deportistas de esta disciplina a nivel internacional. Entre ellos, tres judocas FER: Isabel Puche, Ana Pérez Box y Marc Sabater. Puche (categoría de menos 63 kg) saltará al tatami del pabellón Martín Carpena con la intención de mejorar su novena plaza en el reciente Campeonato del Mundo.
Por su parte, la alicantina Ana Pérez Box, que apenas ha competido durante el año, afronta este torneo de Málaga como el último ensayo previo al Europeo sub 23 de dentro de dos semanas en Montenegro. También hasta el país balcánico viajará en pocos días Marc Sabater (menos de 90 kg), quien ya parece totalmente rehabilitado de sus molestias en el hombro derecho. En su última aparición en una competición, se adjudicó la medalla de oro. Fue en la Supercopa de España celebrada en Valencia el pasado mes de julio
Mientras, en Suiza se encuentra Manu Bargues para medirse a los mejores en una Copa del Mundo absoluta A de esgrima. Este viernes, el tirador valenciano tratará de superar las primeras rondas y alcanzar las eliminatorias finales, previstas para mañana sábado. Hasta el momento, el resultado más destacado de la temporada lo ha cosechado en la competición por equipos, con la flamante medalla de oro conquistada con la selección española en el Europeo sub 23.
El deportista FER que más kilómetros tendrá que realizar este fin de semana es, sin duda, Roberto Sánchez. El triatleta de Manises ya se encuentra en la ciudad de Toengyong, en Corea del Sur, donde este fin de semana cierra la temporada con la presencia en una nueva Copa del Mundo. Sánchez intentará superar su mejor registro de esta temporada en una competición internacional, en distancia sprint, el cuarto puesto de la Copa Europa de Altafulla del pasado mes de julio.
Por último, este fin de semana, cinco regatistas FER ultimarán en Cádiz su preparación para la Copa de España absoluta y sub 19 de vela, clase 420, modalidad no olímpica, previa a la clase olímpica 470 y en la que se compite por parejas. En el torneo, que se inicia a comienzos de la próxima semana, los hermanos Quique y Pablo Luján formarán uno de los tándems. Además, también estará presente la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastía. Por último, Carlos Balaguer competirá junto con el balear Toni Masanet.