Perseguían un buen resultado y lo han logrado con creces. Hasta once medallas han conseguido los deportistas FER en las últimas horas. Diez en ciclismo y una más en taekwondo. Un excelente balance encabezado por el oro obtenido por Aida Martínez en Serbia. La taekwondista valenciana era la mejor en su categoría de peso (menos de 73 kg) al ganar los cuatro combates disputados en el Open de Belgrado. Un magnífico inicio de temporada para la deportista de L’Alcudia. En este mismo certamen, el alicantino José Carlos Bernal lograba un meritorio quinto puesto después de ganar sus dos primeros emparejamientos y caer eliminado en cuartos de final. Un buen punto de partida tras estar parado muchos meses por lesión.
Especialmente exitoso ha sido el ciclismo, que ha aportado 10 medallas en dos disciplinas distintas. El deportista FER que más veces ha subido al podio ha sido Sebastián Mora. El ciclista de Vila-real ha acumulado cuatro platas en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, celebrado en Mallorca. En puntuación, persecución individual, madison (competición que se disputa por parejas) y persecución por equipos (formados por cuatro corredores), Mora ha ofrecido unas magníficas actuaciones que, además, le llenan de moral para encarar el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que este miércoles comienza en Berlín.
También en la capital germana estará Alejandro Martínez Chorro, quien este fin de semana se alzaba en el velódromo balear con un subcampeonato en la prueba de 1 km. El alicantino, además, lograba en la especialidad de keirin una medalla de bronce, logro que daba mayor lustre a su intervención en Mallorca.
En categoría femenina, Sandra Alonso, fantástica, se colgaba la medalla de oro en la prueba de persecución individual. En esta misma prueba Isabel Ferreres conseguía el bronce. Además, ambas compartían otro bronce en la persecución por equipos (cuatro integrantes) con el combinado que representaba a la Comunitat Valenciana.
En el Nacional de ciclismo BMX, Alejandro Fuentes se alzaba con la presea más preciada. Fuentes se coronaba como el mejor júnior (competían once jóvenes) y, de paso, ratificaba su hegemonía en la categoría después de proclamarse campeón de la Copa de España a principios de verano. En la competición absoluta, Juan Vicente Giner, finalizaba su concurso en Móstoles en la séptima posición (también participaban once deportistas).
Por último, Tomás Sanchis Serrano ya se encuentra en Albania, país que estos días acoge el Campeonato de Europa junior de halterofilia. El deportista alcireño competirá este martes. Su objetivo pasa por acabar entre los 8 mejores clasificados de su categoría de peso, menos de 69 kg.