El taekwondo es el deporte preponderante durante este fin de semana. Tras el paréntesis estival, vuelve la competición para los tres ases del taekwondo del Proyecto FER. Raúl Martínez, Daniel Ros y Blanca Palmer viajan hasta Rabat para disputar el Grand Prix de Marruecos. Una prestigiosa y selecta competición que reúne a los mejores taekwondistas del mundo entre hoy y mañana.
Raúl Martínez, categoría de menos de 80 kg, pisará al tatami después de lograr la medalla de plata en la Universiada de Taipei, hace apenas un mes. Un resultado que ha cargado de optimismo al ilicitano para los compases iniciales de esta nueva temporada.
Para Daniel Ros, categoría de más de 80 kg, la quinta plaza del Campeonato del Mundo (28 de junio, en Corea) constituye el mejor acicate para encarar este tramo del curso. Además, el deportista de Catral, alberga muy buenos recuerdos de su último concurso en el país magrebí este año (medalla de plata en la Copa Presidente de África).
Blanca Palmer, por su parte, quiere prolongar su magnífica irrupción en el panorama internacional en categoría de menos de 49 kg. En abril, en Grecia, consiguió la medalla de oro en la Copa Presidente de Europa. En la capital del reino alauí busca su coronación en un podio del Grand Prix.
Después de Rabat, Raúl, Daniel y Blanca afrontarán otros dos Grandes Premios antes de que finalice 2017. En octubre, en Reino Unido. Y en diciembre en Costa de Marfil. Meses, por tanto, trepidantes para los taekwondistas del Proyecto FER.
Citas con el triatlón y la vela
El triatlón será el otro plato fuerte del fin de semana. Y por partida doble. Roberto Sánchez competirá el domingo en la Copa del Mundo absoluta distancia olímpica en Huelva. Lo hará después de su 32º puesto en el Campeonato del Mundo sub 23 del pasado fin de semana en Rotterdam. Por su parte, el joven Romaric Forques se desplaza hasta Funchal (Portugal) para disputar mañana una Copa del Mundo absoluta de triatlón distancia sprint. Ambos buscarán reivindicarse entre en uno de sus últimos compromisos de la temporada.
Para finalizar, Iván Pastor encara la recta final del Campeonato del Mundo de vela clase RS:X que se celebra en Japón, un certamen que reúne a 102 participantes. El regatista alicantino navega por la 18ª posición de la tabla general. Hoy viernes, todavía tiene en su mano la posibilidad de remontar algunas posiciones para intentar llegar a la Medal Race del sábado (solo la disputan los 10 mejores) y, de paso, convertirse en el mejor nacional de la prueba. De momento, es el segundo de las seis embarcaciones con bandera española.