El protagonista de hoy de la sección “Un Minuto FER” es un ejemplo de crecimiento vertiginoso. Enrique Herreros, que en apenas 8 días alcanzará la mayoría de edad, se inició en el atletismo bastante tarde, a los 14 años. Sin embargo, nada más empezar a competir en el tartán, llegaron los éxitos, tanto en categoría cadete como en juvenil. Durante este curso, ha vivido su estreno como atleta junior. Su debut en la categoría no pudo ser más espectacular: campeón de España en los 1.500m. Lamentablemente, una faringitis sufrida en el mes de julio le impidió brillar en el Nacional al aire libre (fue sexto) y en el Europeo de Italia (no superó las semifinales). No obstante, Enrique Herreros, discípulo de un histórico fondista como José Antonio Redolat, afrontará el curso 2018 con todas las opciones de ser campeón de España junior y de clasificarse para el Mundial del próximo verano. Conocemos mejor al joven atleta FER.
- Una palabra que te defina: Ambicioso.
- ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio por ser deportista?: Llevar una correcta alimentación y renunciar a ciertos manjares.
- Tu principal virtud y defecto: Como virtud, la capacidad de esforzarme y sacrificio. Como defecto, que soy muy impaciente.
- ¿Qué es lo que más detestas?: Rendir mal durante un entrenamiento.
- ¿Qué don o talento te gustaría tener?: La paciencia.
- ¿Quién es tu héroe/heroína en la vida real?: Usain Bolt.
- ¿Cuál es tu animal favorito?: Guepardo.
- Un país donde te gustaría vivir: Estados Unidos.
- ¿Por qué elegiste el atletismo? Por ser un deporte en el que mi entrenador y yo seamos el equipo al completo.
- ¿Qué le preguntarías al próximo deportista FER con el que hablemos en “Minuto FER”?: Qué es lo que menos te gusta de tu deporte.