La historia de Pablo Pereira Villalobos (17/01/1997, Ribarroja del Turia) es el típico relato del deportista predestinado al desarrollo de una determinada especialidad deportiva. Su hermana mayor, Belén, practicaba karate. Cuando Pablo, de pequeño, la acompañaba y la veía en acción en el Polideportivo de L’Eliana, quedaba tan fascinado que solo quería emularla. “Al volver a casa, antes de cenar y acostarme, siempre me gustaba jugar con mi hermana y repetir lo que ella había hecho momentos antes. Apuntarme a una escuela de karate y empezar a practicar este deporte con regularidad era cuestión de tiempo. Ese momento llegó a los 4 años”, recuerda el deportista FER. El efecto contagio en la familia no se detuvo ahí. El virus también afectó a Sonia, la hermana más pequeña, quien también ha sucumbido a los encantos de este arte marcial de origen japonés. A sus 20 años, Pablo Pereira compagina su pasión por el karate con los estudios del Grado conjunto de Derecho y de Administración de Empresas. Pablo Pereira es hoy el protagonista de la sección “Un Minuto FER”.
- ¿Una palabra que te defina?: La perseverancia
- ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio?: Compaginar los estudios, los exámenes y los entrenamientos. Aunque sea complicado, nunca he fallado a un entrenamiento.
- Tu principal virtud y defecto: Como virtud, que tengo mucha capacidad de sacrificio; como defecto, que soy muy negativo
- ¿Qué es lo que más detestas?: Que las cosas no salgan como espero.
- ¿Qué don o talento te gustaría tener?: Siempre he sido una persona que ha tenido que entrenar mucho para conseguir sus objetivos, me hubiese gustado poseer un don natural para alcanzarlos con más facilidad.
- ¿Quién es tu héroe/heroína en la vida real?: Rafa Nadal.
- ¿Cuál es tu animal favorito? El tigre.
- Un país donde te gustaría vivir: Me gustaría vivir en Estados Unidos.
- ¿Por qué decidiste dedicarte al karate? Porque en mi familia siempre ha habido mucha tradición con este deporte.
- ¿Qué quiere preguntarle al próximo deportista FER con el que hablemos en “Minuto FER”?: Viviendo en un país como España que no ofrece muchas ayudas a los deportistas de élite ¿cómo te organizas para compaginarlo todo?