Nueva cosecha de medallas para los deportistas FER este fin de semana. Ocho en total. Sin embargo, el resultado más descollante de las últimas horas llegaba en forma de cifra, 8121. Es la suma de puntos que ha obtenido el decatleta Jorge Ureña. O, lo que es lo mismo, el pasaporte para el Mundial de Atletismo que, en apenas un mes, arrancará en Londres.
Ya son tres los deportistas FER que han asegurado su plaza para la cita mundialista (del 5 al 13 de agosto). Al triplista Pablo Torrijos, y al mediofondista Daniel Andújar, ahora se une el decatleta alicantino. Ureña ha logrado la mínima mundialista tras superar los 8100 puntos exigidos para viajar a Londres. Además, ha sido el mejor de los 30 competidores que participaban en la Primera División de la Copa de Europa de pruebas combinadas en Monzón (Huesca). Un evento en el que, en categoría femenina, Carmen Ramos ha sido la mejor de las cuatro españolas y la sexta en el global de la prueba. Gracias a la relevante actuación de ambos deportistas FER, la selección española ha logrado su objetivo. El ascenso a la Superliga europea de pruebas combinadas.
También en atletismo, cabe subrayar un nombre este fin de semana: Carla Masip. La deportista de Vinaroz se ha proclamado campeona de España sub-23 en 1.500 metros. Al título de invierno, en pista de cubierta, ahora suma un nuevo trofeo en su primer año en la categoría.
En Torrente, donde se disputaba el certamen nacional, otros nombres que han destacado han sido los de Paula Ferrandiz y Fátima Diame. Ambas han conseguido un ‘doblete’. La primera, oro en peso y plata en disco, mientras que la segunda hacía lo propio en longitud y en triple salto. También subió al podio, Judits Prats (plata en peso) y a punto estuvieron de conseguirlo, Noemí Sempere (cuarta en salto de longitud); Ana Polo (quinta en martillo) y Adrián Sobrino (quinto en salto de altura).
Y más medallas para los deportistas FER durante las últimas horas. En la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en Holanda, Ricardo Ten logró el bronce en la prueba en línea en categoría MC1. Maurice Ekchard, por su parte, finalizó séptimo en la contrarreloj en MC2.
En clave internacional, Marcos Poggi y la selección española de rugby 7 continúan en su particular lucha con Rusia e Irlanda por una plaza en el Mundial de 2018. En la tercera y penúltima serie del Campeonato de Europa, celebrada en Francia, el seven nacional ha terminado en tercera posición. La misma que ahora ocupa en la clasificación general. Queda una fase y solo se clasifican dos de los doce conjuntos que componen el grupo de España.
También tendrá que aguardar Lola Riera y las ‘Redsticks’ para saber si obtienen una plaza en el Mundial del año que viene. La selección española ha concluido séptima en la Liga Mundial. De Bélgica, seis selecciones han salido con el pasaporte en la mano, mientras que España queda a la espera de los resultados de los distintos Campeonatos continentales para saber si, finalmente, es mundialista.
Por otro lado, en la Copa de Europa de triatlón, distancia sprint, Roberto Sánchez rozó las medallas. Cuarto, a pesar de sufrir una penalización. Asimismo, en Altafulla, Javier Lluch obtuvo una meritoria undécima posición entre los setenta competidores que se dieron cita en la localidad tarraconense.
Y para finalizar, nos vamos con un doble sabor de boca. El que nos deja el oro de Marina Níguez en el torneo de dobles del Campeonato de España sub-23 de tenis de mesa y la lesión de clavícula Mireia Rodríguez en el calentamiento previo al primer combate del Campeonato de Europa cadete de judo. Desde el proyecto FER te deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo, Mireia!