El año 2017 atraviesa su ecuador con la llegada de junio, un mes en cuya agenda figuran un sinfín de Campeonatos de España, pero también interesantes certámenes internacionales. Por ejemplo, los Campeonatos de Europa absolutos de rugby 7. En ambos torneos, tanto el masculino como el femenino, participan las selecciones españolas. Y en ambos combinados, el Proyecto FER está representado. Marcos Poggi y Javier Mario Carrión formarán parte del equipo masculino, mientras que Teresa Bueso regresa al conjunto femenino un año después de su grave lesión de rodilla. El Europeo de chicos está compuesto por cuatro fases. Dos de ellas (las de Moscú y Polonia) se celebran en junio. Las otras dos, en julio. Mientras, el Campeonato continental femenino consta de dos sesiones. Solo una, la de Francia, se desarrolla en este sexto mes del año. Otra de las grandes citas internacionales prevista para este mes de junio es el Campeonato del Mundo absoluto de taekwondo, un evento de gran relevancia y en el que competirán tres componentes del equipo FER: Raúl Martínez, Daniel Ros y Blanca Palmer. Raúl y Daniel buscan, por fin, un gran resultado internacional.
La presencia internacional del Proyecto FER durante el mes de junio también se extenderá hasta Austria, Georgia y Lituania. Hasta Austria, viajan Javier Lluch Pérez y José Vicente Arzo. El primero, para participar en el Campeonato de Europa junior de triatlón, certamen en el que defenderá el espectacular oro alcanzado el pasado año en Lisboa. Mientras, José Vicente competirá en el Europeo absoluto de paratriatlón. Su objetivo, mejorar la sexta plaza alcanzada el pasado año. Mientras, en Georgia se celebra el Campeonato de Europa absoluto de esgrima, torneo al que acudirá prácticamente el mismo combinado nacional que en marzo se proclamó campeón continental sub 23 en el torneo por equipos. Y, entre los cuatro componentes del conjunto español, el deportista FER Manu Bargues. Y en Lituania estarán presentes las jóvenes Mireia Rodríguez Salvador y Laura Torregrosa Pina para disputar el Campeonato de Europa cadete de judo.
Ya en territorio nacional, amplia lista de Campeonatos de España. Por ejemplo, Victor Faus, Gema Martí, Laura García Bosch y Jorge Dávila tomarán parte en el Nacional juvenil de atletismo, un deporte cuya actividad ya será incesante. Sobre todo, para los deportistas que buscan las mínimas que les permitan acudir al Mundial absoluto de Londres del mes de agosto. Es el caso de los atletas FER Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres, Daniel Andújar, Jorge Ureña, Concha Montaner y Mar Jover. También junio será el mes que acoja el Campeonato de España de ruta de ciclismo, evento que se desarrollará en la provincia de Soria y que contará con la presencia de tres deportistas FER, todos ellos incluidos en la categoría sub 23: Alejandro Gómiz, Sandra Alonso e Isabel Ferreres. O del Campeonato de España de gimnasia rítmica, certamen que se celebrará en Valencia y en el que tienen prevista su presencia Polina Berezina en el torneo absoluto y María Añó Baca en el junior.
Este mes que arranca de forma inminente también acogerá el Campeonato de España junior de taekwondo, uno de los deportes con más peso específico en el Proyecto FER 2017. Lorena Cabel, Palmira Tatay y Alba Palmer son claras aspirantes al podio en sus respectivas categorías de peso. Al igual que Alba Sánchez y Tomás Ruiz en el Nacional absoluto de halterofilia, previsto para el 10 de junio y que Alba afrontará como el ensayo perfecto dos semanas antes de una de sus grandes citas de la temporada: el Mundial junior en Japón. Para finalizar, Pablo Pérez Suárez empezará a afrontar las diversas jornadas que integran el Campeonato de España absoluto de vóley playa, Rubén Padilla estará presente en el Nacional de remo, Marina Ñíguez en el junior y sub 23 de tenis de mesa, y los nadadores adaptados en el Campeonato de España de natación paralímpica, una cita especialmente interesante para David Levecq, Vicente Gil Ros y Sergio Martos. Para tener opciones de acudir al Mundial del próximo mes de octubre en México, los tres deberán, cuanto menos, acercarse a las marcas mínimas exigidas.