Abril se despide con fuerza. Con una agenda densa, variada y en la que no falta casi de nada. Con eventos del primer nivel nacional e internacional. Es el caso, por ejemplo, de la Copa Presidente de Europa de taekwondo, prestigiosa cita que se celebra desde el jueves 27 hasta el domingo 30 en Grecia, que concede muchos puntos de cara al ranking internacional y en la que comparecen hasta 8 componentes del Proyecto FER. Ayer compitieron Blanca Palmer (menos de 49 kg en categoría absoluta) y Lorena Cabel (menos de 46 kg en el torneo junior). Blanca volvió por sus fueros. La taekwondista de Gandía se proclamó campeona y ratificó que es un valor al alza. Ganó los 5 combates que disputó con gran autoridad. En definitiva, todo un acicate para afrontar con plenas garantías el Campeonato del Mundo del próximo mes de junio en Corea. Brillante actuación también de Lorena Cabel, una de las novedades del FER 2017. La deportista de Paiporta, campeona hace un mes del Open Internacional de España, se colgó ayer un meritorio bronce. Y no mejoró su resultado por verdadera mala suerte. Tras ganar cuatro emparejamientos, perdió el combate de semifinales en el último segundo. No obstante, Lorena se asegura su presencia en el Europeo junior del mes de octubre. Este viernes, será el turno de Raúl Martínez y Daniel Ros. Mañana sábado, entrarán en acción Natalia Núñez y Tamara Miquel, y la junior Alba Palmer. Queda para el domingo la actuación en el torneo absoluto de Aida Martínez, una de las novedades del FER 2017 y que hace un mes se proclamaba campeona de Europa sub 21.
Otro evento relevante para este fin de semana es la Copa del Mundo de vela clase RS:X que se disputa desde el pasado lunes en Hyeres, Francia, y que cuenta con la participación del deportista FER Iván Pastor. En la recta final de la competición, el regatista alicantino ocupa la novena plaza de un total de 45 participantes (el segundo mejor español de los 4 que compiten). En la jornada de este viernes, la penúltima, intentará consolidarse entre los 10 mejores del certamen para disputar mañana la Medal Race.
De vuelta al territorio doméstico, el judo reivindica protagonismo con la celebración de la gran competición del año a nivel nacional: el Campeonato de España absoluto. Cinco son los judocas FER que van a luchar por ascender a lo más alto del podio: en categoría masculina, los jóvenes (todavía en edad junior) Salvador Cases (menos de 66 kg) y Alberto Varela (menos de 73 kg); en categoría femenina, Isabel Puche (menos de 63 kg) Ana Pérez Box (que defiende el título alcanzado el pasado año en menos de 52 kg), e Irene Esteve (quinta clasificada el pasado curso en este mismo certamen y que, al igual que Ana Pérez, también compite en menos de 52 kg). Mientras, en balonmano, la veterana Silvia Navarro disputa con su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, la fase final de la Copa de la Reina en Vigo, evento que reúne a ocho conjuntos. De momento, el rival en el primer cruce, los cuartos de final, será el Málaga.
Abril concluye también con doble dosis de ciclismo. Por una parte, Sandra Alonso e Isabel Ferreres viajan hasta la provincia de Burgos para competir en la segunda de las nueve pruebas que integran la Copa de España femenina de ciclismo en ruta. En la primera jornada, celebrada a principios de abril en Cantabria. Sandra obtuvo un magnífico resultado (ganó la clasificación sub 23 y fue cuarta en el global de la competición). Además, el joven alicantino Alejandro Fuentes Fuster, dominador de la categoría junior en el BMX nacional, se desplaza hasta Holanda, donde le espera una Copa de Europa y un mayor nivel de exigencia al que se enfrenta en territorio doméstico. Por último, Polina Berezina disputa en Guadalajara la Copa de la Reina de gimnasia rítmica, competición que se desdobla en dos modalidades. Por una parte, habrá un torneo individual en cada uno de los cinco aparatos (a los cuatro habituales, se añade el ejercicio de cuerda) y un torneo colectivo por Autonomías. El equipo de cada Federación territorial hará cinco aparatos. El conjunto de la Comunitat Valenciana estará integrada por Polina y otra compañera. De los cinco aparatos, la deportista FER hará 4.