Tras un inicio de año con escasa competición y con un ritmo todavía calmado, el mes de febrero acoge el primer impulso en el calendario deportivo. Sobre todo, gracias a la aceleración del atletismo, cuya temporada en pista cubierta comienza a adquirir velocidad de crucero. De hecho, en febrero se disputan dos Campeonatos de España: el sub 23 o promesas en Madrid (turno para Fátima Diame, Judit Prats o Thierno Amadou), y el absoluto en Salamanca (certamen en el que intentarán brillar Mar Jover, Daniel Andújar, Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres o el triunfal Jorge Ureña, entre otros). Algunos de estos atletas FER también pueden competir en el Gran Premio Ciudad de Valencia, previsto para el 10 de febrero en el Velódromo Lluis Puig. Muchos de ellos todavía han de buscar las marcas mínimas que les permitan competir en el Europeo de pista cubierta, fijado para el mes de marzo en Belgrado.
Las artes marciales también ofrecen una amplia actividad en el segundo mes del año. Sobre todo, el taekwondo. Por una parte, Raúl Martínez y Daniel Ros seguirán buscando puntos para ascender en el ranking internacional con su participación en el Open de Las Vegas, Estados Unidos. Ya en territorio doméstico, el penúltimo fin de semana de febrero se celebrará el Campeonato de España absoluto de taekwondo en Madrid. Mientras, en judo, tras su operación del codo izquierdo, la alicantina Ana Pérez Box reaparece con la presencia en la Copa del Mundo que se disputará en Sofía.
Mientras, en esgrima, Manu Bargues, que hace pocos días firmaba una buena actuación en la Copa del Mundo absoluta en Alemania, participa en una prueba similar, en este caso en Vancouver, Canadá. Tampoco faltan los Campeonatos de España en otras disciplinas. Hasta tres se van a celebrar en las próximas cuatro semanas. Quizás, el más importante se desarrolle en Cádiz, cuyas aguas albergarán el Nacional absoluto de vela RS:X; en el que el regatista FER Iván Pastor es el principal favorito. Además, Roberto Plumed afronta el Campeonato de España sub 23 de lucha olímpica, certamen clave para conseguir el pasaporte que permita disputar el Europeo de la categoría, previsto en Hungría a finales del mes de marzo. Mientras, la joven y benjamín del FER Gloria Fernández Caballero defiende en Murcia el título de Campeona de España junior de tiro olímpico, modalidad pistola de aire, conseguido el pasado año. Por último, en ciclismo, arranca la Copa de España de ruta para el alicantino Alejandro Gómiz. A finales de mes, se disputa en Extremadura la primera de las 9 pruebas que integran la competición