David Casinos: Como dije nada más acabar la final, ese bronce me sabía a gloria. Todos queríamos un oro, yo el primero, pero es otro metal en unos Juegos, el quinto. Ya no soy un chaval, me he hecho mayor y las nuevas generaciones piden paso. Por tanto, estoy muy satisfecho. Han sido cuatro años muy duros, muy intensos. Solo puedo dar las gracias por esta nueva medalla. Ya tengo el repóquer.
Ricardo Ten: Muy orgulloso del trabajo realizado durante los últimos meses para preparar al máximo los Juegos de Río. Me hubiera gustado subir al podio en mis quintos y, muy posiblemente, últimos Juegos. Lo di todo en la final de mi prueba, pero los nadadores que me superaron eran todos más jóvenes que yo. No se puede luchar contra el paso del tiempo y los años.
José Antonio Marí: Me vuelvo de Río un poco triste y con cierta frustración. Quería subir al podio para resarcirme de la mala suerte sufrida en el Mundial del año 2015 y en el Europeo del pasado mes de mayo, pero no fue posible. Y no será por falta de preparación en los meses previos. Afrontaba el reto en muy buenas condiciones, pero el deporte no siempre es una ciencia exacta.
Maurice Eckhard: Menos de cinco segundos me separaron del bronce en la contrarreloj individual, mi prueba favorita y la que había preparado a conciencia. Además, se me escapó el podio en los últimos dos kilómetros. No pude hacer más, la verdad. Nada más acabar la carrera, estaba dolido. Pero ahora, con el paso de los días, valoro más el resultado conseguido y me anima a seguir trabajando a tope para el futuro.
David Levecq: Mi participación en Río no ha sido la deseada. El sexto puesto en la prueba de 100 mariposa S10 no me satisfizo del todo, no colmó mis expectativas. Sobre todo, por el intenso trabajo desplegado durante el año previo a estos Juegos. Pero el camino recorrido ha merecido la pena. Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado en los últimos meses.
Héctor Álvarez: A pesar de que el resultado estrictamente deportivo ha sido un poco decepcionante, estoy contento porque fuimos de menos a más con el paso de los días. De hecho, nuestras sensaciones fueron mejores que las experimentadas en el Campeonato del Mundo del pasado mes de mayo. Como experiencia personal y humana, han sido dos semanas inolvidables.