Alejandra Quereda y Elena López: Cuartas en Londres 2012, las dos deportistas FER forman parte del equipo español de gimnasia rítmica, una de las grandes esperanzas de medalla en Río 2016. Así lo avalan los 14 podios acumulados entre el Campeonato de Europa y las Copas del Mundo disputadas en este 2016.
César Sempere, Matías Tudela y Javier Mario Carrión: Los tres forman parte de la selección española de rugby 7, que logró en Mónaco una histórica y heroica clasificación para los Juegos de Río. No figuran entre los equipos favoritos. Su condición de combinado tapado y el jugar sin presión les convierte en más peligrosos.
Pablo Torrijos, Daniel Andújar, Concha Montaner y Mar Jover: Son los cuatro representantes del atletismo, el rey de los deportes en todos los Juegos Olímpicos. Pablo deberá recuperar su versión de 2015, cuando saltó 17m, para superar la clasificación y llegar a la final del triple salto. Daniel ya ha obtenido un gran premio con su presencia en Rio. Si alcanzara las semifinales de los 800m, lograría un enorme éxito. Mientras, tanto Concha (que vivirá sus cuartos Juegos) como Mar, que debuta en un certamen olímpico, tendrán que aproximarse a los 6,70m para hacerse un hueco en la final de la longitud femenina
Silvia Navarro y Lara González: Ambas simbolizan la aportación valenciana a la selección de balonmano. En Londres 2012, las famosas guerreras dejaron el listón muy alto con la consecución de la medalla de bronce. En Rio, para empezar, se enfrentarán a una exigente fase de grupos, en la que jugarán contra Noruega, Montenegro, Rumanía, Brasil y Angola. Pasan a cuartos de final, las cuatro primeras.
Sugoi Uriarte y Laura Gómez: Pareja en la vida real y también en el tatami. Ambos judocas competirán el mismo día, el domingo 7 de agosto. Incluso, es posible que lo hagan a la misma hora. Sugoi, vitoriano de nacimiento, pero valenciano de formación deportiva, aspira a todo y querrá resarcirse de su desencanto en Londres, cuando se quedó a las puertas del podio. Mientras, todo corazón y carácter, Laura Gómez cumplirá en Rio el sueño que tanto ha perseguido.
Liliana Fernández: La jugadora alicantina de vóley playa, quien forma pareja con la madrileña Elsa Baquerizo, repite presencia olímpica. En Londres 2012, alcanzó la novena plaza. En Rio, con más experiencia y un mayor bagaje, apuntan, como mínimo, a rondas más avanzadas.
Iván Pastor: Pocos deportistas españoles pueden presumir de coleccionar cuatro participaciones olímpicas. El regatista alicantino alcanza este mágico póquer en Rio 2016. Su objetivo pasa por mejorar la novena plaza conseguida en Pekín 2008.
Lola Riera: Integrante de la selección española de hockey hierba, la deportista valenciana también vivirá en Rio sus primeros Juegos Olímpicos. En la fase de grupos, el combinado nacional se medirá con Holanda, Nueva Zelanda, China, Alemania y Corea. La obtención de una de las cuatro primeras plazas es obligada para pasar a los cruces finales.
Néstor Abad: Tras dos gravísimas lesiones de rodilla en los años 2012 y 2014, el gimnasta artístico de Alcoy representa todo un ejemplo de superación de obstáculos y adversidades. Rio es la culminación de un camino durísimo. Su objetivo, ser uno de los 24 gimnastas que disputen la final del concurso global de los seis aparatos.