David Casinos ha cumplido con su ritual en las grandes citas. Incombustible como pocos, el veterano atleta FER, de 44 años, se ha alzado con la medalla de plata en la final de lanzamiento de disco F11 del Campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se desarrolla en Grosseto, Italia. Otra conquista más que añadir a un palmarés incomparable. Y un mensaje sonoro a menos de tres meses de los Juegos de Rio, donde el de Moncada buscará su quinto título paralímpico.
Un total de 8 discóbolos integraban la nómina de participantes. David era el mayor de todos. Pero también era el que mejor plusmarca presentaba. Sin embargo, tres lanzamientos nulos le han impedido alzarse con la corona europea y finalmente se ha subido al segundo escalón del podio con una marca de 38,37m.
Con este nuevo éxito, el equipo que representa al Proyecto FER en el Europeo de atletismo paralímpico en Grosseto ya suma tres medallas. Antes, Kim López había logrado el oro en el peso F12 y Héctor Cabrera, la plata en la jabalina F12. El botín todavía puede incrementarse mañana, última jornada de competición, con la presencia de Kim y Héctor en el disco F12, y de Iván Cano en la longitud F13. En todo caso, estas dos pruebas no figuran en el programa de los Juegos de Rio.