Ha llegado la hora de la verdad. La selección española de ciclismo femenino, con la presencia destacada de Anna Sanchis, afronta este fin de semana las dos últimas carreras para poder conseguir el billete olímpico. La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec, ambas en territorio francés, dictarán si el equipo nacional obtiene plaza en Rio.
La II Classique Morbihan se disputa este viernes en línea entre Vannes y Plumelec sobre 102 kms. Mientras, la cita del sábado, que cumple su sexta edición, se desarrolla íntegramente en un circuito sobre una distancia total de 108 kms. Dos pruebas que, a priori, son favorables a las condiciones de las ciclistas españolas y pueden contribuir a la consecución del objetivo de acabar entre los 22 primeros equipos clasificados del ranking internacional. En la actualidad, la selección nacional ocupa la plaza 23ª, pero a escasa distancia de su predecesor. El desenlace no puede ser más emocionante.
“Espero que no tengamos ningún problema en carrera y todo salga bien. Estoy convencida de que podemos lograrlo”
Por ello, Anna Sanchis se muestra motivada e ilusionada con la posibilidad de certificar la clasificación olímpica en tierras francesas. “Espero que no tengamos ningún problema en la carrera y todo salga bien. Estoy convencida de que podemos lograrlo”, asegura la ciclista FER.
Esta clasificación olímpica para Anna Sanchis significa mucho. Es consciente de que en juego está el sueño que persigue desde hace años y no quiere dejarlo escapar. La ciclista de Xàtiva ya participó en Pekín 2008, unos Juegos que describe como una de las mejores experiencias de su carrera deportiva. Por ello, reconoce que volver a ser olímpica en Rio «sería lo máximo»
“Como deportista, sería increíble volver a estar en unos Juegos y espero que ninguna caída ni avería me lo impida”.