1. La tenista Sara Sorribes, cuando repite torneo, no tienta a la mala suerte y se cambia o prepara las raquetas en el mismo lugar. Mientras, Bernabé Zapata asegura que durante los partidos tiene la manía de no pisar nunca las líneas.
2. La jugadora de hockey hierba Lola Riera siempre que salta al campo lo hace con el pie derecho. Es un ritual que repite en cada partido. Una manía similar tiene la atleta Fátima Diame, quien, antes de saltar, da dos golpes con el talón al suelo. Además, después de saltar, sale del foso con el pie derecho.
3. La música también es un aliado de la buena suerte para algunos deportistas FER. Judit Prats, Adrián Sobrino y Matías Tudela aseguran que antes de una competición se relajan escuchando canciones.
4. Los colores o la posición de algunas prendas también son supersticiones a las que se acogen algunos deportistas. Alba Sánchez y el color rosa son un binomio inseparable en cualquier competición. La haltera asegura que siempre tiene que ir a competir con su lazo, cinturón, muñequeras, calcetines y bolsa rosa, porque si no siente que le falta algo. Lo mismo le sucede a Joan Calatayud, que antes de cada partido deja la camiseta, el pantalón y las medias plegadas.
5. Frases que motivan: el equipo nacional de gimnasia rítmica, del que forman parte Alejandra Quereda y Elena López, nunca salen al tapiz sin emitir su grito de guerra ‘El dolor es temporal y la satisfacción es para siempre’. Un lema motivador y que les ha dado grandes resultados.
6. Amuletos: Daniel Andújar siempre corre con una cadena que contiene una medalla muy especial . Era de su abuelo y siempre la lleva puesta.
7. Supersticiones: David Casinos reconoce que, antes de una competición, nunca mira ni toca una medalla del mismo campeonato en el cual va a participar.
8. Héctor Cabrera tiene una máxima: si va a realizar un lanzamiento, nunca coge la jabalina si tiene la mano sucia.
9. La ciclista Cristina Martínez siempre tiene la costumbre de santiguarse antes de comenzar una carrera.
10. Tamara Miquel apacigua los nervios antes de una competición realizando un calentamiento fuerte.