La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado esta mañana la cuarta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa cuyo objetivo es el de apoyar e impulsar a los deportistas de la Comunitat Valenciana. El acto de presentación ha tenido lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis y el mismo ha servido para dar el pistoletazo de salida a un programa que incorpora una importante cantidad de caras nuevas y, además, presenta significativas novedades dada la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016.
El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión de 1.000.000 de euros, cuenta este año con un total de 115 deportistas, 13 más que en la tercera edición y 98 más que cuando se inició en 2013. Se mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen de la iniciativa: ‘Élite’, ‘En Potencia’ y ‘Vivero’. A partir de ahí, hay varias diferencias. El primer grupo engloba este año 35 deportistas del más alto nivel internacional. Recibirán una ayuda de 15.000 euros. La categoría “En Potencia” está formada 20 componentes, deportistas todos ellos que ya han conseguido éxitos en el panorama nacional y que empiezan a despuntar fuera de nuestras fronteras. La cuantía económica de la beca asciende a 7.500 euros. Por último, el grupo “Vivero”, concebido para dar cabida a los jóvenes talentos que ya destacan en las categorías inferiores, lo integran 60 deportistas. Cada uno de ellos recibirá 1.200 euros.
Durante la celebración del acto de presentación del FER 2016, el Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, ha anunciado una serie de premios especiales para aquellos deportistas que consigan medalla o diploma en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. En concreto, el reconocimiento será de 18.000 euros para la medalla de oro, de 12.000 euros para la plata, de 10.000 euros para la medalla de bronce y de 5.000 euros para quienes alcancen el diploma olímpico.
Esta lista de 115 componentes aún no está cerrada. Si en las próximas semanas o meses algún deportista que inicialmente no figura en el Proyecto FER consigue plaza para los Juegos de Rio, se incorporaría de forma inmediata, siempre y cuando hubiera presentado en tiempo y forma la solicitud para formar parte del mismo.