El calendario impone su ley. La Semana Santa se deja notar. Las agendas deportivas se empequeñecen, aunque no del todo. Todavía hay algunas competiciones que sobreviven a las jornadas festivas. En total, son tres las citas en las que el Proyecto FER estará representado. Dos, en territorio extranjero, y una en suelo nacional. Algunas de las deportistas FER que viajan fuera de España son las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López, quienes se desplazan hasta Francia para afrontar el Grand Prix de Thiais, donde el año pasado alcanzaron la plata en el ejercicio de cintas. A menos de cinco meses de la celebración de los Juegos Olímpicos, el conjunto español de rítmica sigue transmitiendo una enorme solvencia y se consolida como una de las grandes opciones de podio en Río. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana consiguió dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa.
Mientras, en su frenética lucha por obtener el pasaporte olímpico, Laura Gómez también pasará la Semana Santa lejos de casa. La judoca valenciana completa un mes de marzo de auténtico vértigo. Lo empezó de forma exitosa en Sudamérica, con la presencia y la consecución de sendas medallas de plata en los Open de Perú y Argentina, y lo concluye en Georgia, donde afronta el Grand Prix de Tiblisi, un certamen que le trae muy buenos recuerdos gracias al bronce conseguido en 2015. Es la penúltima prueba antes de afrontar el Campeonato de Europa, previsto en Kazán, Rusia, a mitad de abril. Antes, disputará otro Grand Prix, el de Samsun, en Turquía, el viernes 1 de abril. Laura entra en la recta final de su cruzada olímpica. Después de meses y meses sin tregua, se lo juega todo en unas pocas semanas.
Ya en suelo nacional, la agenda de este festivo fin de semana incluye una gran cita. En ciclismo, las jóvenes Isabel Ferreres y Sandra Alonso estarán presentes en el Campeonato de España junior de ciclismo en pista, competición que se disputa en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Mientras que Isabel Ferreres afrontará cinco modalidades, la torrevejense Sandra Alonso disputará cuatro especialidades. En el Nacional junior de 2015, Ferreres acumuló tres oros y una plata, mientras que Alonso coleccionó un oro, una plata y un bronce.
Para finalizar, en vela, Rafa Andarias y Paula Lissorgues ultimarán este fin de semana la preparación del Trofeo Princesa Sofía de Mallorca, una multitudinaria competición internacional, que cuenta con más de 1.000 participantes, y en la que se desarrollan múltiples pruebas correspondientes a otras tantas modalidades, todas ellas olímpicas y paralímpicas. Mientras Andarias tomará parte en su clásica especialidad paralímpica 2,4mR y tratará de seguir reivindicándose ante la enorme competencia existente para elegir al único representante español que disputará esta disciplina en los Juegos de Rio, la joven y prometedora Paula Lissorgues inicia la temporada con una regata de la clase olímpica femenina de láser radial. En su primer contacto serio con esta modalidad, intentará situarse entre las primeras de su categoría de edad, la sub 18.