Máscletà deportiva para cerrar el mes de febrero. Si denso e intenso resultó el pasado fin de semana, las próximas 48 horas tampoco desentonan. Además, con una particularidad: la mayor parte de las competiciones se celebran en territorio foráneo. Una de las principales citas es la resolución del Campeonato del Mundo de vela, categoría RS:X, que está disputando Iván Pastor. El certamen se inició el pasado lunes y concluye mañana sábado, 27 de febrero, en Eilat, Israel. Tras un inicio discreto, el regatista alicantino protagonizó una gran remontada en la jornada del martes. De momento, en la recta final de la competición, el deportista de Santa Pola ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación general. Está obligado a seguir la escalada para meterse entre los 10 primeros y afrontar mañana sábado la conocida como “Medal Race”. Tiene por delante tres regatas durante este viernes. Todo puede ocurrir.
El último fin de semana de febrero acoge, además, la reaparición del conjunto español de gimnasia rítmica, uno de los combinados de moda del deporte nacional tras su brillante bronce mundialista en 2015 y su consiguiente clasificación para los Juegos de Rio. El estreno de Elena López y Alejandra Quereda se escenifica en la Copa del Mundo de Finlandia, primera referencia fiable para medir la asimilación por parte de las gimnastas españolas de sus nuevos ejercicios y la ejecución de los mismos a medio año de la cita olímpica.
También el ciclismo, el tenis de mesa y el tenis ofrecen competiciones internacionales. Con respecto al deporte de las dos ruedas, Cristina Martínez Bonafe se desplaza hasta Bélgica para disputar dos clásicas sobre ruta (una sábado; otra, domingo) con su equipo, el Lointek vasco. Además, después de su brillante medalla de bronce en el Torneo Estatal desarrollado el pasado fin de semana en Valladolid, Marina Ñíguez ha sido convocada por la selección española de tenis de mesa para disputar el Open Internacional de Suecia. De momento, en el torneo individual sub 17 cayó en la fase de grupos y no alcanzó los cruces finales. Durante el fin de semana, afrontará las categorías sub 18 y sub 21. En tenis, Sara Sorribes se clasificaba ayer los cuartos de final del torneo ITF de Sao Paulo.
De vuelta a casa, hasta tres competiciones domésticas concitan el interés de este fin de semana. La castellonense Ester Muñoz del Campo y el valenciano Héctor Fontabella estarán presentes en el Campeonato de España junior de natación que se celebra en Terrassa y que es clasificatorio para el Europeo de la categoría del próximo verano en Hungría. Además, Estefanía Juan y Alba Sánchez afrontan las llamadas tomas de marca previas al Campeonato de Europa absoluto de halterofilia del próximo mes de abril en Noruega. Las dos deportistas valencianas no tienen ninguna duda de superar este control federativo previo a la obtención del pasaporte para viajar al certamen continental. Por último, Maurice Eckhard empieza la temporada con la disputa del Campeonato de España de ciclismo en pista paralímpico en Madrid. Maurice afrontará tres modalidades: persecución individual (sábado); 1 km y scratch (domingo).