“El deporte me lo ha dado todo en la vida”. Con esta sincera y emotiva declaración, arranca el nuevo capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’, que protagonizan Mar Jover y su padre.
Desde bien pequeña, la atleta FER era una amante del deporte. De hecho, en un principio compaginaba el fútbol, otra de sus grandes pasiones, con el atletismo. Pero un día tuvo que elegir y se decantó por el atletismo. Una especialidad que, como ella mismo admite, se lo ha dado todo en la vida y también le ha inculcado muchos valores que pone en práctica en su vertiente más personal.
“Un valor que destacaría es la empatía que establecemos con las rivales. Esto en las pistas se refleja mucho. Yo no tengo rival, mi rival soy yo misma. Entonces siento una especie de empatía y complicidad hacia mis compañeras, que han trabajado igual de duro que yo para conseguir sus sueños”, señala Mar Jover.
Y es que no hay nada más bonito que ver como un deportista hace realidad sus metas. Una sensación que Mar Jover pudo vivir el pasado verano, cuando alcanzó la mínima olímpica para participar en Rio 2016 durante un control celebrado en Sierra Nevada.
El momento que vivió la deportista FER en tierras granadinas jamás lo olvidará, ya que, como revela su propio padre, era una meta que se marcó desde que era niña. Al verla cumplida, no pudo contener la emoción. De hecho, aún se estremece cuando recuerda el momento en el que logró el mágico registro de 6,78m
“Ser olímpico es el sueño de todo atleta y ver que se puede cumplir supone una emoción muy grande”. Pero detrás de ese sueño, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo diario invertido. Como no descansar ni el día de Navidad. Como revela la propia deportista, «quizás ese entrenamiento te puede acercar un poco más a tu meta».