El balance de resultados de los últimos meses para Laura Gómez no ha sido positivo. Dista mucho del que ella se había imaginado. El inicio de año está resultando complicado, como ella misma reconoce, pero la deportista valenciana no se rinde.
La judoka FER se refugia en su espíritu de lucha y en la alegría que le caracteriza para seguir trabajando con plena motivación. Esta es la única fórmula a la que se puede aferrar para seguir manteniendo vivo el sueño de ser olímpica en Rio.
“Está siendo un año muy complicado porque no me están saliendo bien las cosas en las competiciones. Estoy bajando en el ranking olímpico y, por lo tanto, me estoy alejando de los Juegos. Pero aún quedan muchos campeonatos por delante, y espero poder darle la vuelta a la situación y poder lograr ese premio por el que llevo luchando toda mi vida”, afirma Laura Gómez.
“Aún quedan muchos campeonatos por delante y espero poder darle la vuelta y poder lograr ese premio por el que llevo luchando toda mi vida”
De momento, ocupa el puesto número 15 en el ranking olímpico. Una posición que invita al optimismo, ya que aún quedan muchos meses llenos de competiciones puntuables y valederos para la clasificación olímpica.
El primer tramo de esta carrera olímpica tiene parada dentro de dos semanas en Alemania. Más tarde, llegarán las citas de Georgia y Turquía, torneos que le ayudarán a preparar una de las citas más importantes de su calendario: el Campeonato de Europa previsto para el mes de abril.
En estas competiciones que ya tiene marcadas en el calendario recargará las pilas y la ilusión. A nivel físico, se encuentra en perfecto estado, así que está convencida que al final los resultados comenzarán a llegar. Laura Gómez no se rinde y va a luchar hasta el último aliento por el sueño de su vida.