Este año que está a punto de acabar ha supuesto la consagración y el reconocimiento del conjunto nacional de gimnasia rítmica, con la presencia destacada de Alejandra Quereda y Elena López. Prueba de ello, es el bronce en la clasificación general del Campeonato del Mundo en Stuttgart y la campaña navideña de Freixenet, de la cual son protagonistas.
Por ello, el último capítulo del año de FER-Crec en tu, no podía contar con otras protagonistas que no fueran las gimnastas FER y su entrenadora, Sara Bayón. Una entrevista especial y diferente que muestra su lado más cercano y humano.
Detrás del carácter perfeccionista y líder de Alejandra Quereda o de la tenacidad de Elena López ,pese a las duras lesiones a las que se ha enfrentado, como reconoce su entrenadora, estas gimnastas trabajan duro cada día por grandes sueños.
Algunos de ellos, ya los han hecho realidad como la medalla de oro en mazas en el Campeonato del Mundo de 2013. Un éxito que hasta ahora califican como el mejor momento que han vivido como integrantes del conjunto nacional. De hecho, aún se emocionan al recordarlo.
Pero ha habido otros, como el título de Campeonas del Mundo en mazas en Izmir en 2014, la medalla de bronce en el Europeo de Bakú en 2014, el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el más reciente, ese podio de bronce en la General del Campeonato del Mundo de Stuttgart, escenario donde también lograron el billete olímpico para Rio 2016.
Estos son solo un ejemplo de los grandes éxitos que forman parte de un espectacular palmarés que está forjado a base de esfuerzo, constancia y perseverancia. Por ello, sobran los motivos para pensar que el 2016 puede ser un año brillante y mágico para Alejandra Quereda y Elena López. Así lo desean ellas.
“Queremos luchar por hacer algo muy grande en Rio. Somos conscientes que estamos más preparadas que en Londres 2012 para conseguirlo. Y eso es lo que le pedimos al 2016. Esperamos tener un buen año, en el que recojamos todo el trabajo y sacrificio de los últimos años. Pero sobre todo, esperamos disfrutar y vivir al máximo cada momento porque va a ser un año muy especial”, concluye la capitana de la selección española.