Las lesiones nunca llegan en buen momento. Es el calvario más temido por cualquier deportista, ya que aparte de un duro proceso de recuperación les aparta de su gran pasión. Toda una pesadilla de la que muy pocos deportistas se escapan, ya que la mayoría se deben enfrentar a esta situación en más de una ocasión a lo largo de su vida deportiva. Una de las última deportistas FER en sufrirlo ha sido la haltera Alba Sánchez.
La joven deportista durante un entrenamiento hizo un mal gesto y se produjo una dura lesión en el codo del brazo izquierdo. A priori, no parecía nada serio, pero las pruebas confirmaron los peores pronósticos. Alba Sánchez tenía que pasar por el quirófano y no iba a poder competir ni en el Campeonato de Europa junior ni en el Mundial absoluto.
Una mala noticia que no hizo mella en la moral de la haltera valenciana, sino todo lo contrario. Pese a la operación y al duro calvario por el que está pasando se muestra optimista y con ganas de recuperarse para volver a competir.
“ Soy joven aún y me quedan muchos campeonatos por delante, por una lesión no hay que rendirse”
“Cuando me confirmaron que no iba a poder estar ni en el Europeo ni en el Mundial no me lo tomé mal, sino como una oportunidad para descansar. Soy joven aún y me quedan muchos campeonatos por delante. De hecho, yo ya he hecho mis campeonatos sub1’7 esta temporada y no estaba obligada a ir a este Europeo junior y Mundial absoluto. Así que ahora, a seguir trabajando porque por una lesión no hay que rendirse”.
Y con esa mentalidad es con la que está afrontando un proceso de recuperación que actualmente se basa en mucha rehabilitación y entrenamientos suaves que conforme vaya mejorando irán aumentando en cuanto a carga de trabajo. La fecha de su regreso está marcada para enero, después de las vacaciones navideñas espera estar totalmente recuperada y poder centrarse en un plan específico para mejorar su técnica y así afrontar sus primeras competiciones en plenas condiciones.
“Mi madre ha sido mi principal apoyo desde que me lesioné»
En todo este proceso la deportista FER se ha refugiado en su entorno familiar, sobre todo en su madre. “Mi madre ha sido mi principal apoyo desde que me lesioné. Se vino desde Valencia hasta Madrid para estar presente en la operación, ya que era lo que más miedo me daba. Pero me animó y me dijo que estuviera tranquila porque más daño del que me había hecho no me iban a hacer, ya que en la clínica estaba para curarme”.
Esta lesión, como indica la propia Alba Sánchez, solo supone un descanso, una simple pausa para coger más energía y encarar el salto a la categoría junior, donde como dice, se empezará a tomar los campeonatos aún más en serio. De hecho, ya tiene grabados a fuego sus próximos retos. Va a dejarse la piel para proclamarse Campeona de Europa junor, ser medallista junior en el Mundial , dejar huella en el Europeo absoluto y estar en los Juegos olímpicos de Rio 2016. Unos retos que demuestran que pese a su juventud , tan solo tiene 17 años, está hambrienta de éxito.