El año 2015 toca a su fin. En tan solo 2 meses, será historia. De momento, el calendario, cada vez más raquítico, se adentra en un mes de noviembre que, sin llegar a la frenética actividad de otros momentos de 2015, todavía reserva grandes competiciones e intensas emociones deportivas. También para el Proyecto FER, que estará representado en dos Campeonatos del Mundo, el de halterofilia en categoría absoluta y el vela paralímpica. En el primero de ellos, con sede en la ciudad norteamericana de Houston, participará Estefanía Juan. La experta haltera de Alzira afrontará su decimosexto Mundial consecutivo. Y presenta un carácter muy especial: es el Campeonato previo los Juegos de Rio 2016, el último tren olímpico al que puede subirse Estefanía. La deportista FER, que se perdió el Europeo del mes de abril en Georgia por lesión, muestra unas ansías competitivas casi insaciables y se encuentra en un gran momento de forma. Sus expectativas son prometedoras.
El segundo Campeonato del Mundo en asomarse al calendario FER durante este mes de noviembre es el de vela paralímpica, competición que se desarrollará entre finales de noviembre y principios de diciembre en Melbourne, Australia. En la categoría 2.4mR participará Rafa Andarias, Será el sexto Mundial absoluto que afrontará el regatista alicantino. De momento, el deportista de Xàbia firmó su mejor actuación en Irlanda 2013, edición y sede en que alcanzó la decimoséptima posición. Por encima de objetivos personales, la aspiración de Andarias, que será uno de los 4 españoles en competir, reside en ayudar y colaborar para que la vela paralímpica nacional se clasifique para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Y otra gran cita internacional del deporte adaptado será el Campeonato de Europa de judo. Se celebrará en Lisboa y lo disputará la edetana Mónica Merenciano.
La agenda de noviembre se completa con otras modalidades. El judo ofrece la participación de Laura Gómez en el Grand Prix de Corea, nueva oportunidad para que la judoca valenciana consiga puntos y se siga defendiendo de las amenazas de otras rivales que también aspiran a obtener plaza olímpica. Y en rugby 7, la selección española, con César Sempere a la cabeza, disputará a mitad de mes un nuevo torneo preparatorio en Elche.
Además, este penúltimo mes del año acoge muchas más competiciones. En este caso, de carácter nacional y con presencia del sector más joven del Proyecto FER. Por ejemplo, el Campeonato de España absoluto de natación de invierno que se celebra en Gijón y en el que participarán Héctor Fontabella, Sandra Pallarés, Natalia Peña, Susana Tachón y las hermanas Ester y Lidón Muñoz del Campo. Otras citas nacionales previstas para noviembre son la liga de clubes de lucha grecorromana, prueba en las que competirán Roberto Plumed y Adrián Valero (este último reaparecerá un mes después de su grave lesión de rodilla) y la Súper Copa junior de judo en la localidad vasca de Amurrio, hasta donde viajará Marta Ortiz.