A falta de dos meses para que la selección española de balonmano femenino afronte el Campeonato del Mundo en Dinamarca, e intente reeditar las gestas a las que se ha abonado en las grandes citas internacionales de los últimos años, las célebres guerreras del deporte español se encuentran inmersas en una especie de ensayo previo al Mundial. Las chicas de Jorge Dueñas, entre ellas las deportistas FER Lara González y Silvia Navarro, están disputando una serie de partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2016. Este pasado miércoles, el combinado nacional se imponía a Austria en Santiago de Compostela por 25 a 15. El segundo encuentro de la fase llegará este domingo en Sofía contra Bulgaria, otro rival claramente inferior al combinado español. El grupo lo completa Holanda. A la conclusión de la liguilla de seis jornadas el próximo mes de junio, los dos primeros clasificados del grupo accederán al Europeo de Suecia, previsto para el mes de diciembre de 2016. Por cierto, Lara González no viaja a Bulgaria y tampoco disputará el Mundial de Dinamarca a causa de una grave lesión: rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrida ayer en el encuentro ante Austria
Mientras tanto, las ciclistas Anna Sanchis y Cristina Martínez Bonafé ponen prácticamente el punto y final a su temporada con la presencia en la clásica italiana del Giro de Emilia, prueba prevista para este sábado, 10 de octubre, y que transcurre por las proximidades de Bolonia.Tras su desdichado paso por el Campeonato del Mundo de Richmond, donde apenas pudo competir por culpa de una afección asmática, Anna Sanchis podrá participar finalmente en la cita transalpina e intentará redimirse de todo el infortunio, reflejado en caídas e indisposiciones, sufrido en los tres últimos meses. Quien también debía de competir este fin de semana era Sara Sorribes. La tenista castellonense tenía previsto afrontar la fase previa del torneo del circuito WTA en Linz, Austria. No lo hará a causa de un esguince de tobillo.
Además, en vela, después de sus brillantes actuaciones en los dos grandes Campeonatos internacionales, tanto el de Europa como el del Mundo, de láser 4.7 celebrados durante el verano (en ambos acabó en séptima posición), Paula Lissorgues vuelve a competir con motivo del Campeonato de España de láser radial (modalitat olímpica) para todas las categorías de edad (sub 17, sub 19 y absoluta) que se celebra durante este fin de semana en Galicia. La regatista alicantina se plantea esta cita como una especie de ensayo de la competición realmente importante para ella: el Nacional de la modalidad 4.7 que se disputará en Tenerife durante el próximo mes de diciembre.