El Proyecto FER estará en Rio. A falta de 11 meses para los Juegos Olímpicos de 2016, las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López han certificado su billete olímpico tras la medalla de bronce que han conseguido en la clasificación general del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en ciudad alemana de Stuttgart. Un podio en la General que la gimnasia rítmica española no lograba desde hacía 17 años.
Con esta medalla de bronce, Elena López y Alejandra Quereda se convierten en las primeras deportistas FER en confirmar su presencia en Rio 2016 el próximo verano. Un pasaporte olímpico más que merecido, ya que la actuación del conjunto nacional ha sido brillante. El objetivo era hacer unos ejercicios perfectos, sin fallos y lo han conseguido, ya que tanto en el mixto como en el ejercicio de 5 cintas han competido a un grandísimo nivel.
Los jueces han premiado con una puntuación de 17,450 cada uno de los montajes, unas valoraciones que han permitido al equipo español alcanzar esa tercera plaza histórica en la general. Además, han logrado la clasificación para las finales de mañana, donde intentarán luchar por las medallas en el mixto y en cintas junto a Rusia y Bulgaria, que han ganado la medalla de oro y de plata hoy en la General del Campeonato del Mundo.