Por segundo fin semana consecutivo, el taekwondo y el ciclismo se han convertido en las dos modalidades deportivas encargadas de darle brillo al Proyecto FER. Y por segundo fin de semana seguido, dos taekwondistas FER han conseguido sendos éxitos en una competición internacional. Si hace pocos días Raúl Martínez y Daniel Ros atrapaban un oro y un bronce respectivamente en el Open de Polonia, ambos deportistas aportaban ayer dos nuevas alegrías con los metales alcanzados en el Abierto de Tel Aviv. Raúl volvía a reinar en su categoría de menos de 74 kg y repetía la medalla de oro, mientras que Daniel lograba la plata en menos de 87 kg. Con estas dos irrupciones enlazadas, los dos taekwondistas alicantinos han sumado unos puntos muy valiosos en su sinuoso camino hacia los Juegos Olímpicos de Rio. La próxima comparecencia de ambos llegará dentro de dos semanas con motivo de un nuevo Grand Prix que se celebra a mitad de septiembre en Turquía
La segunda especialidad que ha contribuido a un feliz inicio de septiembre para el Proyecto FER ha sido el ciclismo. Después de conseguir tres podios en el Nacional en pista, Sandra Alonso, la joven deportista afincada en Torrevieja, se colgaba ayer la medalla de bronce en la prueba de ruta del Campeonato de España junior de ciclismo en línea, que durante este fin de semana de ha celebrado en Huesca. En esta misma modalidad, Isabel Ferreres era decimoquinta, mientras que Émpar Félix sufría una indisposición y se veía obligada a retirarse. El día anterior, la misma Empar finalizaba en la undécima posición en la disciplina de contrarreloj. Todavía en clave ciclista, hoy concluye la prestigiosa ronda francesa del Tour de l’Ardeche en Francia. Se mantiene en competición Cristina Martínez Bonafé. No así Anna Sanchis, quien el viernes abandonaba a causa de una leve crisis asmática. Si nada lo impide, la de Xàtiva apunta al Campeonato del Mundo, previsto en Estados Unidos a finales de septiembre.
Quienes también compitieron en territorio extranjero fueron Tamara Gómez y Rubén Padilla. La triatleta ilicitana participó en Edmonton, Canadá, en la novena y penúltima Serie Mundial del año. Tamara, recientemente proclamada campeona de España, concluyó en la posición número 36. La deportista FER cerrará el circuito dentro de dos semanas en Chicago. Por su parte, el alicantino Rubén Padilla ha sido uno de los componentes de la embarcación de 8 con timonel que ha representado al remo español en el Campeonato del Mundo celebrado en Francia. Finalmente, el equipo nacional ha ocupado la undécima posición.
Por último, durante este fin de semana se han iniciado dos ligas nacionales con presencia de deportistas FER. En la división de honor de balonmano femenino, Silvia Navarro debutaba con victoria. Su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, se imponía en el compromiso inaugural del campeonato al Guardés gallego por 18 goles a 16. La otra competición doméstica en descorcharse ha sido la Primera División del futbol femenino. Sheila Guijarro, que cumple su cuarta campaña en el Levante, no podía empezar la nueva temporada con victoria. El equipo granota, que este año jugará sus partidos como local en la población de Paiporta, perdía el primer enfrentamiento de la temporada contra uno de los grandes favoritos al título, el Athletic de Bilbao. Sheila jugó toda la segunda mitad.