Acaba agosto. Todo, o casi todo, retoma su normalidad. Y llega septiembre con una agenda muy interesante para el Proyecto FER. Una de las primeras competiciones en reclamar la atención es el remo, cuyo Campeonato del Mundo se celebra durante estos días en Francia. El deportista FER Rubén Padilla forma parte de la selección española desplazada al país galo. El alicantino competirá en la modalidad de 8 con timonel. Espera que la española sea una de las 6 embarcaciones en disputar la final de esta especialidad, prevista para el domingo día 6. También para el primer fin de semana de septiembre está previsto el Campeonato de España junior de ciclismo en ruta. En la localidad oscense de Sabiñanigo habrá tres representantes FER. Todas ellas femeninas: Sandra Alonso, Empar Félix e Isabel Ferreres. Las tres disputarán la prueba en línea (domingo día 6), pero solo Empar afrontará la crono (sábado día 5)
Durante la segunda semana de septiembre, llega la gran cita del mes para el Proyecto FER: el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica en Stuttgart, Alemania. La competición es decisiva de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio. Tras no subir al podio en los Juegos Europeos de Bakú, la selección española recuperó su mejor versión en la Copa del Mundo celebrada a mitad de agosto en Kazán con dos quintas plazas, tanto en la final de cintas como en la final del ejercicio mixto. Y todo ello tras unas discutibles deliberaciones y puntuaciones por parte de los jueces. Las deportistas FER Alejandra Quereda y Elena López son dos de las integrantes del combinado nacional, que aspira en este Mundial de Alemania a garantizarse al billete para Rio 2016.
La agenda del mes de septiembre también incluye citas con el taekwondo, el triatlón y el ciclismo. Después de competir en agosto en el Grand Prix de Moscú (tanto Raúl Martínez como Daniel Ros cayeron a las primeras de cambio), y de las medallas conseguidas en el Open de Polonia (oro para Raúl, bronce para Daniel Ros), los dos taekwondistas FER participan dentro de unos días en otro Grand Prix, en este caso en Turquía. Ambos deportistas continúan en su intensa aventura de acumular méritos y puntos para intentar conseguir el difícil objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Rio del próximo verano. Mientras, Tamara Miquel y Blanca Palmer competirán el en el Campeonato de España junior de taekwondo en Marina d’Or.
Con respecto al triatlón, el fin de semana del 19 y 20 acoge la última Serie Mundial del año. Se celebra en Chicago y es la que más puntos reparte de cara a la clasificación olímpica. Allí estará la ilicitana Tamara Gómez. Para las categorías inferiores (por ejemplo, para el junior Roberto Sánchez Mantecón), esta cita supone el Campeonato del Mundo. Y en ciclismo, Cristina Martínez Bonafé y Anna Sanchis, ya recuperada de la fractura de clavícula sufrida en junio durante el Giro, participan a principios de mes en el Tour de l’Ardèche francés, una de las pruebas por etapas más prestigiosas del ciclismo femenino internacional. Además, Anna apunta al Campeonato del Mundo, previsto a finales de mes en Estados Unidos.
Por último, el deporte paralímpico también reivindica protagonismo en este mes de septiembre. Por una parte, Rafa Andarias afronta una de las citas culminantes del año: el Campeonato de Europa de vela paralímpica, modalidad 2.4mR, que por segundo año consecutivo se disputa en Valencia entre los días 8 y 12. El regatista alicantino se ha fijado el objetivo de acabar la competición entre los 10 primeros. Mientras, el ciclista Maurice Eckhard disputa la última prueba de la Copa del Mundo de 2015 en Sudáfrica y pone fin a una magnífica temporada, que vivió su momento álgido con la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo de ruta.