Una sexta posición en la final del ejercicio de cintas. Éste es el mejor resultado obtenido por Alejandra Quereda y Elena López durante la Copa del Mundo que la selección española de gimnasia rítmica ha disputado en Sofía, Bulgaria. A apenas tres semanas de la celebración del Campeonato del Mundo en Alemania, todos los combinados nacionales afinan sus respectivas preparaciones. Con una competencia cada vez más feroz, el equipo español no pudo acceder a la final del ejercicio mixto (la disputaban los 8 mejores en la actuación de la primera jornada), pero si se clasificó para la final de cintas, disciplina en la que obtuvo la sexta posición. La puesta a punto para el Mundial acabará de pulirse este próximo fin de semana en la Copa del Mundo de Kazán, último ensayo para medirse con el resto de rivales antes de que el día 7 de septiembre arranque la cita culminante en este 2015.
A Rusia viajaran en pocos días Alejandra y Elena, y precisamente, en Rusia han competido este fin de semana los taekwondistas FER Raúl Martínez y Daniel Ros. Ambos han participado en el Grand Prix de Moscú, prueba que durante este año más puntos reparte en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Rio, solo por detrás del Campeonato del Mundo del pasado mes de mayo, y cita que reúne a los 32 mejores clasificados en las diferentes categorías de peso corporal. Ambos cayeron en las primeras eliminatorias. Raúl Martínez llegó hasta el segundo combate, los octavos de final, ronda en la que cayó ante un rival iraní que en mayó se proclamó campeón del mundo. Por su parte, Daniel Ros perdió en el primer turno (dieciseisavos de final) contra un adversario italiano que ocupa la duodécima posición en el ranking mundial de su categoría de peso. Los dos taekwondistas buscarán mejor fortuna en el siguiente Grand Prix, previsto en Turquía a mitad de septiembre.
Por lo demás, el fin de semana ha deparado una doble referencia en el mundo de la vela. Por una parte, Paula Lissorgues finalizaba en una brillante séptima posición el Campeonato del Mundo sub 18 en la clase láser 4.7, certamen que el pasado sábado acabó en Holanda. También séptima hace pocas semanas en el Europeo de Polonia, la joven regatista alicantina transmite señales muy esperanzadoras de su progresión. Mientras, desde este sábado, Iván Pastor está disputando una prueba preolímpica de la modalidad RS:X en las mismas aguas brasileñas que dentro de un año acogerán las competiciones de vela durante los Juegos de Rio de Janeiro. Después de dos jornadas (el campeonato concluye el día 20), el deportista de Santa ocupa una notable quinta plaza de 28 competidores.
Por último, en tenis, después de ganar dos partidos, la castellonense Sara Sorribes caía en los cuartos de final del ITF de Praga. Lo peor no fue la derrota, sino una posible lesión muscular que amenaza su presencia la próxima semana en la fase previa del US Open de Nueva York, último Grand Slam de la temporada.