El deporte no cierra por vacaciones. Tampoco el Proyecto FER. Aunque la agenda adelgaza por razones estivales, se mantiene una cierta actividad. Y el segundo fin de semana de agosto se presenta con algunas citas muy interesantes. Por ejemplo, el atletismo. A dos semanas justas para la celebración del Campeonato del Mundo al aire libre en Pekín, muchos atletas afrontan este fin de semana la última oportunidad de conseguir las mínimas para poder competir en la capital china. Es el caso de las deportistas FER Mar Jover y Concha Montaner. Tras el duelo librado hace pocos días en el Nacional de Castellón, saldado a favor de Mar, ambas atletas participan este sábado en un control organizado por la Federación Española en Sierra Nevada. El objetivo es alcanzar los caros y mágicos 6,70 exigidos para estar en la longitud femenina del Mundial. En esta misma reunión, el triplista Pablo Torrijos hará una última prueba antes de viajar a China.
Además, Roberto Sánchez Mantecón y Paula Soria disputarán sendas competiciones fuera de España. Tras ser decimotercero en el Campeonato de Europa junior de triatlón hace un mes, Roberto se desplaza hasta Hungría para tomar parte en una Copa del Mundo que se desarrolla bajo la modalidad de sprint. En principio, competirá en las semifinales del sábado. Y si se clasifica, disputará la final del domingo. Mientras, tras su paso por el Europeo celebrado en Austria, donde llegó hasta los dieciseisavos de final, Paula Soria se encuentra en Suiza para afrontar el Masters Biel, prueba del circuito europeo de vóley playa. Este viernes cierra la fase de grupos. Ya tiene el acceso a los cruces definitivos prácticamente garantizado.
La agenda se completa con una doble cita en el mundo del ciclismo. Por una parte, Cristina Martínez Bonafé es una de las integrantes de la selección femenina que participará en el Campeonato de Europa en ruta sub 23 en Estonia. Tras ser vigésimo quinta en el Europeo junior de 2014, Cristina debuta este año en la categoría sub 23. Sin descartar nada, su misión inicial es ayudar a la, en teoría, componente más fuerte del combinado nacional, Sheila Gutiérrez. Además, el joven Mikel Montoro toma parte este domingo en Valladolid en la tercera de las 5 pruebas que conforman la Copa de España junior de ciclismo en línea. En la anterior, celebrada hace tres semanas en Madrid, el deportista FER, siempre luchador y combativo, consiguió un notable décimo octava lugar. Antes, este viernes, finalizará su participación en la Vuelta a Navarra.
Por último, Paula Lissorgues empieza este domingo en Holanda la disputa del Campeonato del Mundo de vela sub 18 clase láser 4.7 (modalidad no olímpica). Hace apenas dos semanas, la regatista alicantina era séptima en el Europeo de esta misma especialidad.