“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Esta frase de Walt Disney resume el espíritu de lucha de Fernando Ramos, una máxima que le ha acompañado desde bien pequeño. Con tan solo 9 años, soñó con saltar muy lejos, pese a que era una persona bajita y nadie apostaba por él. Sin embargo, con trabajo, sacrificio, superación, y con la ayuda de su entrenador Sergio, quién se enamoró de sus tobillos, tal y como ha confesado en el vídeo del nuevo capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’, ha logrado hacer realidad lo que se imaginó siendo un niño.
Fernando Ramos ha conseguido hacerse un hueco en el atletismo valenciano. Pero él sigue planteándose nuevos retos. Una cualidad, que como señala su entrenador Sergio, ha sido clave en su carrera deportiva, ya que la gente que no solo sueña, sino que se imagina las cosas, es la que acaba triunfando. Por ello, el joven atleta FER ya sueña y pone escenario a su salto perfecto.
“Mi salto perfecto me lo he imaginado muchas veces. Ojalá se produzca en la final de la longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este es uno de los principales objetivos por lo cuales trabajamos actualmente. Primero, ver hasta dónde somos capaces de llegar, y luego estar en una final olímpica”, afirma Fernando Ramos.
El mejor Fernando Ramos aún está por llegar. Cada año que pasa la versión del atleta FER va mejorando. El objetivo es que en 2020 alcance su punto máximo y así poder cumplir el sueño tanto de él como de su entrenador Sergio, quien confió en él cuando Fernando era un niño de tan solo 9 años que quería saltar muy lejos. “Sería muy gratificante para ambos lograr ese objetivo y más saliendo de una pequeña escuela de Alicante”.
Ese niño que flotaba sobre el suelo, y en el cual creyó el entrenador del Atletismo Alicante, ya ha crecido y le ha demostrado con creces que valió la pena apostar por él. Un sentimiento que es mutuo, ya que para Fernando Ramos, su entrenador Sergio es más que eso, es su amigo, “un referente que siempre me ha ayudado y ha estado conmigo siempre que le he necesitado”.