Ariadna Edo ha protagonizado un éxito mayúsculo. Con tan solo 17 de edad, la joven nadadora castellonense consiguió este jueves, 16 de julio, la medalla de bronce en los 400m libres categoría S13 (deficientes visuales) en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se está disputando en Glasgow.
La deportista del Proyecto FER se presentaba en la piscina escocesa con la cuarta marca de las 16 participantes. Y así concluyó las semifinales de la mañana, con el cuarto mejor registro. Ya en la final, Ariadna Edo realizó un espectacular sprint final que le permitió adelantar a una competidora alemana y alcanzar la medalla de bronce. Además, el tiempo establecido supone un nuevo record de España de la especialidad.
«En los días previos, veia factible la opción de subir al podio. La cuarta plaza que ocupaba en el ranking me hacía ser optimista, pero el altísimo nivel que vi durante las smifinales me rompió un poco los esquemas», comenta Ariadna Edo desde Glasgow. Para la castellonense, eufórica y feliz, «tan importante es la medalla como el verme cada vez mas cerca de los Juegos de Rio 2016, mi gran sueño».
El bronce de la nadadora castellonense concede la primera medalla a la delegación FER presente en el Mundial de Glasgow. La cosecha de metales todavía puede ampliarse durante este fin de semana. Tanto David Levecq, en los 100m mariposa S10, como Ricardo Ten, en los 100 braza SB4, acumulan serias opciones de podio. Por su parte, Ariadna Edo, que fue sexta el pasado martes en los 200m libres, nadará este domingo los 100m mariposa. Pero ya lo hará como flamante medallista en un Campeonato del Mundo.