El Proyecto FER está de enhorabuena. Daniel Ros, uno de sus embajadores en los primeros Juegos Europeos que se disputan en Bakú, ha conseguido la medalla de bronce en la competición de taekwondo. Con este éxito, el deportista de Catral pone la guinda a su joven, pero ya intensa, trayectoria deportiva, tras las quintas posiciones en el Europeo de Azerbaiyán de 2014 y en el Mundial de Rusia celebrado hace apenas un mes.
Daniel Ros, de 21 años, empezó la competición a primera hora de la mañana con derrota ante Vladimir Larin, el mismo rival que hace pocas semanas le privó de las medallas en el Campeonato del Mundo. Ironías del destino, el taekwondista ruso pasó en unas horas de ogro a salvador de Daniel. Larin llegaba a la final del torneo y permitía que los rivales a los que había derrotado en las rondas previas acudieran a la repesca para competir por el bronce.
Y el taekwondista FER no desaprovechó la oportunidad. En el primer combate de la repesca superaba por 9 a 3 al rumano Roseanu, y en duelo definitivo por la medalla vencía al esloveno Trajkovic por 15 a 3. De esta manera, Daniel Ros concede el primer metal al Proyecto FER en los Juegos Europeos de Bakú después de que Tamara Gómez (quinta en triatlón) y Néstor Abad (sexto en gimnasia) completaran actuaciones muy meritorias. La siguiente opción de medalla para la delegación FER en estos Juegos Europeos se presenta este domingo de la mano de Elena López y Alejandra Quereda, que disputarán la final del ejercicio de 5 cintas con selección española de gimnasia rítmica.