La vida de Lola Riera no se entiende sin un stick de hockey hierba. Desde bien pequeña, se pasaba horas en el pasillo de su casa junto a sus hermanos jugando a minipartidos de hockey. Poco después, ese juego se fue convirtiendo en algo más serio: primero, en clases más exigentes en la FDM (Fundación Deportiva Municipal); luego, con la convocatoria con la selección para el Europeo sub’16; y posteriormente, CON la invitación del seleccionador para formarse al CAR de Madrid.
Una decisión que cambia la vida de Lola Riera y su familia, como se revela en el nuevo capítulo de Entrevistas FER- Crec en tu. “Nunca había tenido una entrevista con alguien tan cercano y supuso toda una sorpresa. Lo que más me impactó fue ver como mi familia ha vivido mi ausencia en casa durante estos años. Nunca pensé que les había afectado tanto. Pero pese a ello, me gustó que me apoyaran y que me dijeran que siempre iban a creer en mi”, afirma Lola Riera.
Con tan solo 15 años, hizo las maletas y se fue a Madrid para luchar por un sueño: llegar a ser olímpica. Una meta que le emociona. Desde bien niña, sueña con tocar las estrellas del cielo olímpico. De hecho, según reveló su padre en la entrevista, antes de marcharse a la capital les dijo: «me voy para trabajar duro para ser algún día olímpica».
En Londres 2012 se quedó a las puertas y, como nos relata, fue una gran decepción. Pero ahora, confiesa, es consciente de que su camino hacia los Juegos Olímpicos se encuentra muy cerca y pasa por el Preolímpico que comienza hoy en Valencia, y donde se asignan tres plazas para Rio.
“Han pasado casi 8 años desde que les dije esas palabras. Con 15 años tienes ese sueño, pero lo ves muy lejano porque no es fácil conseguirlo. Aun así, mis padres me apoyaron. Ahora tengo la oportunidad de lograr el pase para Rio en mi casa y sería como cerrar un círculo y decir que todo lo que he trabajado y he luchado ha valido la pena”.
Pese a la dificultad del torneo que arranca esta tarde para España ante Gran Bretaña a partir de las 19:00 horas, la jugadora del combinado nacional está segura de que van a hacer un gran campeonato. “Vamos a sorprender y estoy segura que lo vamos a conseguir. Lograremos una plaza para estar en Rio 2016”, concluye la deportista FER.