La vela se convierte en el principal argumento informativo y competitivo del Proyecto FER durante este último fin de semana de mayo. Dos regatistas FER, Iván Pastor y el paralímpico Rafa Andarias, participan en la Copa de Europa que se celebra en aguas de Holanda, concretamente en la población de Medembilk. Para Iván, constituye el último ensayo antes del Campeonato de Europa de su especialidad, RS.X, previsto en Sicilia a finales de junio. El alicantino busca mejorar la décima posición obtenida en la Copa del Mundo de Hyeres, en Francia, durante pasado mes de abril, y conseguir su segundo podio de la temporada después de la tercera posición obtenida en la Regata Internacional de Rio de Janeiro el pasado mes de febrero.
Por su parte, con esta prueba del circuito europeo Eurosaf, el regatista paralímpico Rafa Andarias (categoría 2.4mR) continúa con un primer tramo del año bastante denso y exigente, y en el que ha alcanzado cuatro podios, el último de ellos (una brillante segunda posición) a principio de este mes de mayo en otra prueba de carácter internacional en Italia. El objetivo de Rafa Andarias para este fin de semana consiste en mejorar la decimocuarta posición conseguida el pasado año en esta misma prueba. De momento, a falta de dos regatas, es sexto. Una vez regrese de Holanda, el deportista de Xàbia ya centrará su atención y sus esfuerzos en preparar el Campeonato de España de 2.4Mr, que tendrá lugar en Baiona, junto a Vigo, del 19 al 21 de junio.
Mientras, el atletismo también acude fiel a su cita. En este caso, con la Copa de Europa de clubes, que en este año 2015 se disputa en Mersin, Turquía. Una vez más, los representantes del atletismo español serán los dos clubes más importantes de la Comunitat Valenciana: el Playas de Castellón en categoría masculina, el Valencia Terra i Mar, en femenina. Hasta Turquía viajaran un total de cuatro atletas FER. Pablo Torrijos y Dani Mazón (el primero en triple salto, el segundo en el relevo 4 x 100) intentaran contribuir a que el Playas encadene su quinto podio consecutivo, mientras que Mar Jover y Fátima Diame, en longitud y en el 4 x 100 femenino respectivamente, afrontan el gran reto de conseguir que el Terra i Mar revalide el título de campeón de Europa conseguido el pasado año en Portugal.
Por último, en triatlón, Jesús Gomar y Tamara Gómez compiten este fin de semana en la cuarta Serie Mundial de 2015, la que se disputa en Londres. Ni el de Gandía ni la de Elche han finalizado las dos anteriores, las celebradas en New Plymouth (Nueva Zelanda) y en Gold Coast (Australia). Tamara intentará recuperar su mejor versión, la exhibida a principio de año, mientras que Jesús acude a Londres revitalizado tras sus recientes éxitos domésticos en los Campeonatos de España por clubes y por relevos.