Atletismo: Por algún motivo, es el rey de los deportes. El contingente de atletas asciende a 28, de los cuales 6 son paralímpicos. Representa la modalidad más amplia del FER 2015 y engloba a algunos de los deportistas más mediáticos.
Natación: La natación es el segundo deporte más numeroso con un total de 14 integrantes. De ellos, 7 son paralímpicos. Destaca la corta edad de la mayoría de sus exponentes.
Ciclismo: Hasta un total de 9 ciclistas (1 es paralímpico) figuran en el Proyecto FER de 2015. Además, el deporte de las dos ruedas es uno de los que más caras nuevas ha aportado a este curso.
Halterofilia: Cinco componentes del FER 2015 proceden desde la halterofilia, una de las disciplinas con más juventud y futuro en sus deportistas.
Judo: Cinco deportistas, de los cuales 1 es paralímpica, componen la delegación de judokas del Proyecto FER. Se combina la experiencia con la juventud.
Taekwondo: Se mantiene como una de las modalidades punteras con 5 componentes. Todos ellos están consiguiendo muy buenos resultados.
Triatlón: Una de las especialidades deportivas más populares y de moda en la actualidad aporta hasta 5 integrantes, de los cuales 1 es paralímpico.
Vela: Es uno de los deportes que ha crecido con respecto a la edición de 2014. Ha pasado de 3 a 5 miembros.