La pasión por el ciclismo unió a Cristina Martínez, Sandra Alonso, Empar Fèlix e Isabel Ferreres desde niñas. Ahora son rivales en la competición y amigas fuera de la misma.
La vuelta a Burgos de este fin de semana vuelve a reunir a Cristina Martínez, Sandra Alonso, Empar Fèlix e Isabel Ferreres. Cuatro jóvenes promesas del ciclismo valenciano que se han incorporado al Proyecto FER 2015, y que comparten un pasado en común y un futuro ilusionante y lleno de objetivos.
Su pasión por el ciclismo las vinculó desde bien pequeñas, primero en el club Pedal Lliria, donde comenzaron Cristina, Empar e Isabel; y luego, en la selección, cuando coincidieron con Sandra Alonso. En el club Pedal Lliria, Empar Fèlix recuerda la calidad y el talento de Cristina Martínez como ciclista desde sus inicios. “En mi primer año me quedé fascinada con Cristina. Con sólo 6 años ganaba a todos, incluso a los chicos. Ella es un año más mayor que yo pero en la categoría cadete tuve la suerte de compartir muchos momentos con ella e Isabel Ferreres”, apunta Empar, ciclista de Tavernes de la Valldigna
Y es que durante los años de formación en el club Pedal de Llíria compartieron muchas horas de entrenamientos, carreras y concentraciones, primero en su equipo y posteriormente ya con Sandra Alonso en la selección valenciana. Tantos momentos unidas han acabado forjando una gran amistad entre ellas.
Una bonita relación unida por su veneración hacia el ciclismo, deporte que lo es todo para ellas y que les ha dejado grandes vivencias “como los largos viajes en coche hacia las competiciones nacionales”, según apunta la castellonense Isabel Ferreres, o algunas muy divertidas, como la que le sucedió a Cristina Martínez y Empar Fèlix en una de sus primeras competiciones con la selección.
“Estábamos tranquilamente calentando y, de repente, nos avisan que en apenas un minuto hemos de salir a competir porque un equipo se ha retirado. Llegamos a la salida cuando quedaban segundos para el inicio. Hicimos la mejor crono de nuestra vida y ganamos”, asegura Empar Fèlix.
Las cuatro ciclistas podrían estar horas y horas evocando recuerdos y anécdotas. Las siguientes vivencias curiosas podrían llegar este próximo fin de semana en la Vuelta a Burgos. Ahora ya en diferentes equipos y luchando por distintos objetivos. En la etapa del sábado las cuatro dejarán a un lado su amistad e irán a por todas porque la prueba es puntuable para la Copa de España, sobre todo Empar Fèlix y Sandra Alonso que ocupan la segunda y tercera posición en la general respectivamente. Pero una vez termine la carrera dejarán de ser rivales y volverán a ser las amigas inseparables que son desde la infancia.