Las competiciones náuticas y acuáticas son los principales focos de atención en este fin de semana de transición entre los meses de febrero y marzo. El primer ejemplo lo encontramos en el Campeonato de España de vela, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta este domingo en la Bahía de Cádiz. El Proyecto FER está representado por Eva Gil Tatay. La regatista valenciana, que compite en la categoría junior, da este año el salto a la modalidad olímpica 470 y aspira a acabar entre las 5 primeras posiciones de su división.
Todavía con el agua y la vela como contexto, la alicantina Paula Lissorgues, una de las regatistas de la Comunitat con un futuro más prometedor, disputa una prueba autonómica en aguas de Castellón. Mientras, en natación, la ciudad de Cádiz también acoge el Campeonato de España junior, prueba en la que participa la nadadora Susana Tachón, quien intentará mejorar los resultados obtenidos el pasado año en este mismo certamen. De momento, ya ha superado el resultado en los 100m espalda (fue séptima en 2014, ha acabado cuarta este año). Durante el fin de semana, participará en más pruebas.
Fuera del agua, y ya sobre el tapiz, el taekwondista Raúl Martínez cierra su gira por Egipto con la presencia en el Open de Luxor. El deportista ilicitano es uno de los principales favoritos después de adjudicarse hace tan sólo una semana el Open de Alejandría. Además, después de la concentración de la selección española con vistas al Preolímpico de junio, este fin de semana regresa la liga femenina de hockey hierba y Lola Riera retoma la competición con el partido que su equipo, el Spv Complutense de Madrid, juega en la pista donostiarra de la Real Sociedad (es decir, se enfrentan segundo contra cuarto). Por último, la ciclista Elena Lloret participa en los Internacionales BTT de Chelva Gran Premio Cult Bikes.