Rafa Andarias recibía el pasado fin de semana el premio que concede la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana como mejor paralímpico de este deporte en 2014. Es la sexta ocasión, además consecutiva, en que el regatista adaptado de Jávea es reconocido con este galardón. Todo un acicate para seguir compitiendo al máximo nivel y para seguir reforzando su preparación hacia el gran objetivo del deportista FER: su presencia en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.
¿Qué supone para ti este nuevo reconocimiento por parte de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana?
Todo un estímulo y toda una responsabilidad para seguir trabajando con la máxima motivación en el día a día. Además, lo recibo por sexto año consecutivo y me enorgullece que valoren mi trabajo.
Además, en este caso, hasta incluso un deportista tan ilustre como David Ferrer te ha dedicado unas palabras vía twitter…
Sí, lo vi y me hizo mucha ilusión. Somos paisanos, los dos nacimos en Jávea y tenemos una cierta relación. Que una figura del deporte mundial se acuerde de ti y te dedique elogios, además de una gran sorpresa, es una gran satisfacción.
Por último, ¿cómo se presenta este 2015, año preolímpico?
Muy exigente y cargado de competiciones. Mis planes pasan por participar en 12 competiciones, 6 internacionales y otras seis nacionales. De las primeras, lógicamente destacan el Campeonato de Europa, que volverá a ser en Valencia, y el Campeonato del Mundo, previsto en Australia para diciembre. Y luego, tengo la intención de competir en 6 pruebas nacionales, la Copa de España, el Campeonato de España y las cuatro citas que integran el Circuito Iberdrola, del que soy vigente campeón, y cuyo inicio será en Valencia del 12 al 15 de marzo.