Oro para Blanca, bronce para Tamara. Las «gemelas» del taekwondo valenciano siguen aportando alegrías para el Proyecto FER. Blanca Palmer y Tamara Miquel han conseguido sendos éxitos en el Campeonato de Europa de clubes, competición que se sigue desarrollando en la ciudad turca de Antalya (concluye hoy) y en la que participaban por primera vez en su carrera deportiva.
Las deportistas valencianas han ratificado en Turquía que sus respectivas medallas de bronce en el Campeonato del mundo de 2014 no fueron mera casualidad. Más bien, todo lo contrario. Especialmente en el caso de Blanca Palmer. La taekwondista de Gandía se colgó el oro en su categoría, junior de menos de 44 kg. Blanca venció con autoridad a dos rivales turcas en cuartos y semifinales, y superó una oponente rusa en la gran final.
Por su parte, Tamara tuvo que conformarse con el bronce. La deportista de Picanya cayó ante una rival francesa en un igualadísimo combate de semifinales, pero pudo rescatar un bronce de gran valor en su modalidad, la de menos de 47 kg.
Felices y orgullosas de su progresión y madurez, Blanca y Tamara regresan mañana jueves a Valencia. Hoy cambiarán el tatami por las gradas para animar a los compañeros que entran en competición. La alegría de ambas deportistas no solo responde a sus logros personales, sino a la contribución de encumbrar el club al que pertenecen, el Olimpo de Sedaví. A ambas les queda todavía un largo camino que recorrer hasta la cima, pero sus pasos son firmes y seguros. Próxima cita importante, el Campeonato de España individual.