Blanca y Tamara, Tamara y Blanca vuelven al tatami. Dos de las deportistas del Proyecto FER que causaron sensación en 2014 afrontan estos días en la ciudad turca de Antalya su primera gran prueba de este nuevo curso. Las taekwondistas valencianas (Blanca es de Gandía, Tamara es de Picanya) van a competir por primera vez en su carrera deportiva en el Campeonato de Europa por clubes. Y lo harán representando al Club Olimpo de Sedaví, la entidad en cuyas instalaciones se entrenan y se esfuerzan por mejorar día a día.
Ambas acuden a este certamen muy ilusionadas y con ganas de apuntalar el salto experimentado el pasado año. Su dominio en España está más que demostrado. Ahora, aspiran a consolidarse en la élite internacional después de las brillantes medallas de bronce que las dos taekwondistas consiguieron en el Campeonato del Mundo junior celebrado en marzo de 2014 en Taipei.
Las deportistas FER se encuentran en Turquía desde el domingo y competirán hoy martes. Las dos lo harán todavía en categoría junior, Blanca en menos de 44 kg, y Tamara en menos de 46 kg. La primera buscará el podio junto con otras 8 rivales, mientras que la segunda tendrá enfrente más competidoras, en concreto 12.
Y para esta novedosa aventura, Blanca y Tamara no han viajado solas. Contarán con el apoyo de su inseparable entrenador, Francisco Martín Torres, y de otros cuatro compañeros (tres chicas y un chico) que también son miembros del club Olimpo y con quienes comparten mucho más que las simple sesiones preparatòries. Comienza la temporada de la confirmación para las «gemelas» del taekwondo valenciano.