El atletismo y el ciclismo en pista son los grandes argumentos para este fin de semana de transición entre los meses de enero y febrero. Uno de los valores FER más seguros es Maurice Eckhard, quien viaja hasta la ciudad inglesa de Newport para participar en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista. Sin descartar la lucha por las primeras posiciones en las diferentes pruebas en las que compita, el objetivo de Maurice es afinar su puesta a punto de cara a la gran cita de finales del mes de marzo, el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista en Holanda.
Por otra parte, el atletismo nos ofrece la primera cita importante del año con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina en San Sebastián. A poco más de un mes para la disputa del Campeonato de Europa en pista cubierta, los atletas buscan la consecución de las mínimas exigidas para estar presentes en Praga, escenario del certamen continental. Tres son los deportistas FER que van a competir este fin de semana en el velódromo donostiarra de Anoeta: Pablo Torrijos, Daniel Andújar y Concha Montaner.
Pablo Torrijos es el gran favorito en la modalidad de triple salto. Recién llegado de la concentración mantenida en Roma, todo lo que no sea una victoria representaría una gran sorpresa. Más complicado lo tendrá en los 800 metros el alicantino Daniel Andújar, que se enfrentará a rivales de alto nivel, como es el caso de Manuel Olmedo. Por último, máxima expectación ante la reaparición de Concha Montaner. Después de un 2014 casi en blanco, la atleta de L’Eliana vuelve con ilusiones renovadas y dispuesta a recuperar su dominio en el salto de longitud femenino.
Todavía en atletismo, el velódromo Luis Puig acogerá el Campeonato Autonómico en categoría promesa. Cabe destacar la participación en heptalon de Carlos Sánchez Juan, que viene con buenas sensaciones después de su brillante actuación en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas del pasado fin de semana en Francia, y en lanzamiento de peso de Héctor Cabrera.