Mónica Merenciano ha inaugurado la cosecha de éxitos del Proyecto FER en 2015. La judoka de Lliria era la gran favorita y no defraudó. La deportista FER se proclamó este pasado sábado campeona de España de judo adaptado en la categoría de menos de 57 kg. Mónica consigue así su undécima corona nacional y amplía una hegemonía que empezó a gestarse en el año 2000, momento de su primer título en un Campeonato de España. Sus siguientes objetivos son la Copa del Mundo, prevista en Hungría para el próximo mes de febrero, y el Campeonato del Mundo, que se desarrollará en Seúl durante el mes de mayo y en el que la deportista FER buscará su quinta medalla mundialista (hasta ahora, 1 plata y 3 bronces).
El atletismo también ha deparado mucha información durante este fin de semana. Para empezar, la localidad malagueña de Antequera acogió la Copa de clubes en categoría junior. El logro más importante lo aportó Adrián Sobrino. El castellonense fue primero en la prueba de salto de altura con 2.07m, una gran marca que, además de suponer el mejor registro nacional de la temporada, le concede el billete para participar en el Campeonato de España absoluto del próximo mes de febrero. En esta misma Copa de clubes junior, Alejandro Kedar acabó primero en triple salto.
Todavía en atletismo, el deportista de Onil Carlos Sánchez Juan compitió en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas celebrado en Nogent Sur Noise, Francia. Carlos consiguió una meritoria quinta plaza, posición que le dejó muy satisfecho por la sensible mejoría experimentada con respecto a la actuación firmada en esta misma cita el pasado año. Por lo que hace referencia al control federativo que tuvo lugar el domingo día 25 en el Velódromo Luis Puig, el mejor resultado lo obtuvo Pablo Torrijos, quien saltó 16.15m en triple y logró plaza para la Copa del Rey del próximo fin de semana en San Sebastián. Mientras, Concha Montaner se quedó en 6.19m en longitud. En otro control, desarrollado en este caso en Yecla, la alicantina Paula Ferrándiz alcanzó los 46.20m en lanzamiento de disco.
Además, la tenista Sara Sorribes completó un buen torneo 25000 Daytona Beach, en Florida. La de Vall d’Uixó llegó hasta las semifinales, donde cayó eliminada ante la rusa Darya Kasatkina; el ciclista Sebastián Mora fue segundo de la general en el Trofeo Arturo Sintes de ciclismo en pista disputado en Mallorca; el boxeador Jhonatan Saavedra ganó su combate en una velada celebrada en Picanya; la judoka Rosa Ferrer terminó segunda en el Campeonato Interprovincial cadete desarrollado en Castellón; y el futbolista José Luis Giera y su equipo ONCE Alicante retomaron la liga de fútbol sala para ciegos con empate a 1 frente al Granada