Las mejores expectativas se han cumplido. Mónica Merenciano ha conseguido el primer gran éxito para el Proyecto FER en 2015. La deportista de Lliria, de 30 años de edad, se ha proclamado campeona de España de judo adaptado en su categoría, la de menos de 57 kg.
Mónica era la gran favorita, asumía tal condición sin ninguna presión añadida y con absoluta normalidad y ha ratificado, de nuevo, ser una excelente competidora. Y además, para más simbolismo, el triunfo ha llegado en Pinto, célebre localidad madrileña en la que nació un gigante del deporte español, el ciclista Alberto Contador.
Con esta nueva corona, la deportista FER ya se convierte en toda una coleccionista de títulos de campeona de España: ya acumula un total de 11 desde que alcanzara el primero en el año 2000. «Estoy muy contenta. Pese a haber conseguido muchas medallas de oro en certámenes nacionales, una no se cansa de ganar nunca. Y cada campeonato tiene un significado especial, las sensaciones son siempre mágicas», comenta la judoka de Lliria horas después de este nuevo éxito.
Pero la temporada no para y Mónica ya tiene la maleta preparada para, en esta ocasión, viajar a las competiciones internacionales. Las próximas estaciones son Hungría (Copa del Mundo individual en febrero) y Corea (Campeonato del Mundo), ambas pruebas muy importantes porque son puntuables para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Con la moral reforzada tras este primer gran triunfo en 2015, la judoka FER buscará ahora reeditar las 4 medallas mundiales obtenidas en su fértil y exitosa carrera deportiva.