Eugenio Teodoro es un incondicional de los saltos. Ya sea en altura, ya sea en el triple, este joven atleta nacido en Torrent, y que cumplirá los 17 años en abril, ha ligado su vida deportiva a los brincos. Este pasado fin de semana, durante un control celebrado en el Velódromo Luis Puig, el deportista FER consiguió alcanzar los 13’68 en triple, marca que le permite asegurarse su presencia en el Campeonato de España juvenil del próximo mes de marzo.
Pero su verdadera vocación y ocupación es el salto de altura. También en esta especialidad ha conseguido la marca exigida para estar en el mismo certamen nacional juvenil de pista cubierta. Para Eugenio, el 2013 fue exitoso (doble campeón de España, tanto al aire libre como en pista cubierta, en categoría cadete). Por el contrario, su evolución se frenó durante este pasado año. Ahora, ha empezado este nuevo ejercicio con buenas sensaciones y con la convicción de relanzar su progresión: «de momento, he comenzado 2015 fenomenal; ahora, se trata de darle continuidad a medida que se acerquen las principales citas», señala el deportista FER.
Componente del Playas de Castellón, Eugenio comparte equipo con Miguel Ángel Sancho, atleta de Quart de Poblet, doble campeón de España absoluto y espejo en el que se refleja para seguir creciendo. «Me fijo en él y, cuando coincidimos, solemos hablar y me da consejos», comenta Eugenio. Con ya 1’86 de altura pese a su juventud, el de Torrent es una de las promesas del atletismo valenciano para el futuro.
Aparte de brillar en competiciones nacionales, el gran objetivo del deportista FER para este año es conseguir la mínima para participar en el Mundial juvenil del próximo mes de julio en Cali, Colombia