La selección española dirime mañana a cara o cruz la clasificación para los cuartos de final del Mundial de fútbol sala adaptado que se celebra en Tokio. El combinado dirigido por Jesús Bargueiras, y del que forma parte José Luis Giera, cierra mañana la fase de grupos y tiene que ganar a la selección de Corea si quiere acceder a la fase final del torneo, puesto que un empate podría ser insuficiente.
Hasta el momento, el balance de España es de un punto de los seis disputados. Tras la derrota en el primer enfrentamiento ante Argentina, ayer no pudo pasar del empate a uno ante Alemania. El conjunto germano se adelantó en el marcador, pero acto seguido España consiguió igualar el choque con un gol de penalti anotado por Antonio Martín Gaitán. En la segunda mitad, el dominio español fue claro pero ninguna de las ocasiones creadas se materializó en gol.
Por lo tanto, el combinado nacional afronta el encuentro de mañana a las 9:30 (hora española) con la imperiosa obligación de imponerse a Corea para seguir vivo en el campeonato, alcanzar los cruces de cuartos de final y mantener el sueño de luchar por las medallas.