Este fin de semana se presenta con un plato fuerte para uno de los deportistas del Proyecto FER: el Mundial de Atletismo Adaptado que se disputa en Lyon. Hasta allí se ha desplazado David Casinos con la ilusión de conseguir una medalla en sus dos especialidades: Lanzamiento de peso y disco. El sábado compite en lanzamiento de disco, prueba en la que parte como gran favorito, y el jueves día 25 de julio, en peso.
La otra cita importante para los integrantes del Proyecto FER también tiene que ver con el Atletismo. Desde el jueves se está disputando en Rieti (Italia) el Campeonato de Europa junior y hasta allí ha viajado Fernando Ramos, miembro del Club Atletismo Alicante, que tomará parte en la prueba de salto de longitud.
El que no tuvo tanta fortuna esta semana fue Raúl Martínez. El ilicitano disputó en la localidad mexicana de Puebla el Mundial de Taekwondo y no pudo alzarse con ninguna medalla. Compitió en la modalidad de -74 kilos, llegaba como el noveno cabeza de serie y con serias esperanzas de protagonizar una buena actuación, pero fue eliminado en octavos de final. Lo hizo con la cabeza alta, ya que fue eliminado después de empatar en los tres rounds y caer en el Punto de Oro ante el anfitrión Uriel Adriano, que se acabó proclamando Campeón del Mundo.