Ahora, sí. El atletismo alcanza su velocidad de crucero. La temporada de pista cubierta ofrece torneos sin tregua, sin descanso. En el territorio doméstico, la atención de este próximo fin de semana se centra en el Campeonato de España sub-23, evento que va a desarrollarse en Antequera, Málaga, y que va a contar con la participación de tres componentes del Proyecto FER. Entre hoy y mañana, nos ocupamos de este evento y conocemos los testimonios de los tres deportistas FER presentes en el mismo. Hoy, nos centramos en Andreu Boix.
“Voy a disputar el Nacional sub-23 y el absoluto”
Andreu Boix
Inmerso en su tercera y última temporada como sub-23, Andreu Boix Esteve (Moncofa, 21 años) es uno de los ‘combineros’ más prometedores del atletismo español. Así lo ha demostrado siempre que las lesiones y los contratiempos físicos se lo han permitido. De momento, arranca esta temporada de pista cubierta con un desafío de altura. Va a disputar los heptatlón de los dos Campeonatos de España: el sub-23 (este fin de semana, en Antequera) y el absoluto (17-18 de febrero en Ourense). Hasta la fecha, su mejor registro de siempre bajo techo es 5.532 puntos.
Pensamos que son compatibles. Hay dos semanas de margen. Es decir, disputarlos es razonable. Es una doble oportunidad para hacer marca personal. No me obsesiona alcanzar esa plusmarca, pero es uno de los objetivos. Además, la pista cubierta me sirve de preparación para la temporada de aire libre y para seguir mejorando.
Siendo sincero, la prioridad es ofrecer el mejor nivel en el absoluto. Dicho esto, cuando uno afronta una competición importante, y el Campeonato de España sub-23 lo es, siempre quiere ganar. Por supuesto, en el Nacional sub-23, aspiro al oro.
Como he comentado antes, es uno de los objetivos en esta temporada de pista cubierta. Esos 5.532 puntos son de 2022. Ya toca superarlos. Dicho esto, tampoco me obsesiona. Antepongo el ser competitivo y firmar buenos torneos. Si lo consigo, estoy seguro de que superaré esa cifra.
Sí. La clasificación para el Europeo de Roma es el principal objetivo de la temporada. Vinculo este reto al de superar los 8.000 puntos en un decatlón. Sin duda, sería la mejor manera de estrenarse en una gran competición internacional de la categoría absoluta.